El Gobierno expone los avances de los trabajos de recuperación del muelle de Gran Tarajal

|

Gran Tarajal   situaciu00f3n muelle

_____

En junio se celebrará un nuevo encuentro ciudadano para hacer balance y exponer las nuevas acciones.

_____

La viceconsejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; y el director general de Puertos, Manuel Ortega, expusieron anoche en Asamblea Informativa de Coalición Canaria de Tuineje el balance de los trabajos que se vienen desarrollando en el muelle de Gran Tarajal a raíz del hundimiento de las embarcaciones.


También se respondieron a las dudas planteadas por los asistentes a la Asamblea, que era abierta a cualquier persona interesada, y se comprometieron a mantener un nuevo encuentro el próximo mes de junio, para hacer un nuevo balance del desarrollo de,los trabajos y las siguientes acciones a desarrollar.


La Asamblea Informativa fue convocada por Coalición Canaria de Tuineje, y contó también con la participación del presidente del Cabildo, Marcial Morales, quien explicó el seguimiento que desde la institución insular se viene haciendo de todos los trabajos. Representantes de CC en el Gobierno, Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento también asistieron al encuentro.


Blanca Pérez incidió especialmente en el desarrollo del denominado Plan de Vigilancia Medioambiental que se puso en marcha a raíz del hundimiento de los barcos. Manuel Ortega se refirió sobre todo a las acciones que a corto y medio plazo se vienen llevando a cabo para retirar las embarcaciones, limpieza de todo el entorno y mejora de las condiciones de seguridad.


También detalló las medidas tomadas para mejorar las condiciones de seguridad y atraque en el muelle de Gran Tarajal, y sobre las gestiones realizadas para garantizar la operatividad del muelle y su promoción para la próxima temporada de cruceros.


La próxima Asamblea Informativa abierta a todos los interesados se celebrará a mediados del próximo mes de junio, aunque los representantes de Puertos y Medio Ambiente expusieron su disponibilidad permanente para atender cualquier tipo de dudas o planteamientos que puedan formular los vecinos.

1 Comentarios

1

A los "avances" se refiere a taparlo todo sin transparencia y sin responsables que paguen lo que está saliendo de los presupuestos de nuestro impuestos, y sin motivar las causas indirectas y directas de no tener esas barcazas atracadas en un Puerto seguro y de Interés General del Estado porque alguno le dijo que no o porque los precios eran más caros.

escrito por juancho 17/may/18    14:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta