El '​I Foro Internacional para la Promoción de las Economías Africanas' se celebra en la capital grancanaria en septiembre

|

_____

El lunes una misión de la Cámara de Comercio e Industria Bilateral Marfileña y Nigeriana mantendrá una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, iniciando así una serie de contactos institucionales para planificar el evento.

_____ 

La próxima semana visitará Las Palmas de Gran Canaria una Misión de la Cámara de Comercio e Industria Bilateral marfileña y Nigeriana para mantener una agenda de reuniones con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Fundación Puertos de Las Palmas, Proexca, Zona Franca y Cámara de Gran Canaria, entre otras instituciones y organizaciones, con el objetivo de preparar la I Foro Internacional para la Promoción de las Economías Africanas (FIPEA) que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 24 y 28 de septiembre de 2018.


Durante este encuentro, se planificará la recepción de casi 600 actores del tejido económico nigeriano y marfileño que tienen como objetivo la consecución y consolidación de asociaciones comerciales, industriales, técnicas y financieras.


La elección de España, en particular Canarias, responde a la necesidad de beneficiarse de la gran afluencia de visitantes que recorren esta tierra, con casi 15 millones de turistas. Además de ser un enclave internacional de trabajo para mucho profesionales.


El objetivo de este foro es reunir a los profesionales de las finanzas, los actores económicos, los empresarios, los inversores y los especialistas en el mercado empresarial africano en una sola plataforma. Este encuentra se centrará en el tema "Costa de Marfil y Nigeria, Motor de la economía de África Occidental", con un programa que contará con una conferencia inaugural, dos conferencias especialmente dedicadas a Costa de Marfil y Nigeria, paneles de intercambio de información y encuentros de B2B entre otras actividades.


La delegación que recibirá el próximo lunes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, para después continuar con el resto de los contactos con otras instituciones y organizaciones a lo largo de la semana, estará presidida por Gbadamossi Florin, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Bilateral marfileña y Nigeriana (Chambre de Commerce et d`Industrie Bilatéral Ivoiro-Nigérianne de Côte d`ivoire).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta