Cardona busca la complicidad empresarial para afrontar los retos de su mandato

|

Fedeport  Reuniu00f3n Presidente de la APLP

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, ha mantenido esta mañana una reunión oficial con una amplia representación de todos los sectores empresariales que conforman Fedeport, Asocelpa y Fecol, las tres organizaciones con más representación empresarial en el Puerto de Las Palmas.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, no para en su apretada agenda de mantener contactos con todos los sectores y empresas vinculadas directamente con Puertos de Las Palmas. Hoy ha mantenido tres encuentros de manera oficial. El primero de ellos con una amplia representación de todos los sectores empresariales que conforman la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport); seguidamente se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas, para finalizar, a final de la mañana, con un encuentro con la junta directiva de la Federación Canaria de Operadores Logísticos.


En un ambiente distendido, el presidente portuario dejó ver su capacidad para asimilar el entorno portuario y ser ya un buen conocedor de su complejidad y problemática, mostrando tener muy buena informacion sobre los problemas del puerto e ideas claras, lo que, en palabras de algún directivo empresarial, genera confianza en el sector.


En todos los encuentros, esta primera toma de contacto estuvo centrada en la exposición lo que serán sus tres ejes fundamentales de actuación. La promoción del Puerto y la acción comercial como herramienta fundamental de trabajo, apoyándose en los proyectos impulsados por su antecesor en el cargo y en una nueva perspectiva de los tráficos que el puerto pueda captar en su área de influencia prestando especial atención en la parte de la influencia de las nuevas tecnologías y el conocimiento


La gobernanza, vinculada a una optimización de la gestión interna de los recursos humanos, dejando claro que se va a respetar la posición de los actuales cuadros de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, fue otro de los ejes en los que centró.


Para el final dejo el futuro , enmarcado en su visión de un puerto de última generación, un Puerto 4.0, más conocidos como smartport 4.0. Su intención es convertir el Puerto de Las Palmas en un líder en el conocimiento de la cadena de valor del tráfico marítimo, participando activamente en aquellos foros donde está la toma de decisiones, e intentando influir en la constitución y ordenación de corredores marítimos que estén o transiten en el entorno del Puerto de Las Palmas.  


No quiso dejar pasar la ocasión para referirse a la carestía del puerto capitalino, y a la necesidad de contar con la máxima colaboración empresarial para sacar adelantes esta hoja de ruta que se ha trazado. Cardona mostró su disposición a trabajar con las tres organizaciones empresariales de la mano, con la idea de trabajar de forma continuada en el desarrollo de los proyectos presentes que están en marcha. Se trata, en palabras del nuevo presidente, "de establecer un clima de cooperación en la que se ponga en valor el talento para lograr el puerto mejor y más competitivo".

________________________________________ 

Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) 


Fedeport  Reunión Presidente de la APLP


Juan José Ramos, presidente de Fedeport, y los representantes de la federación allí presentes han valorado de forma muy positiva el encuentro, que además ha servido para trasladarse al regidor portuario las demandas más relevantes que esta federación considera cruciales.


En este sentido los principios sobre los que Fedeport propone trabajar se centran en la conectividad, el medio ambiente y el conocimiento tecnológico como elemento esencial del desarrollo económico, además de continuar aprovechando el posicionamiento geoestratégico en el ámbito de la logística, manteniendo el Puerto de Las Palmas como referencia en el proceso de desarrollo del entorno entorno económico más cercano, África Occidental.

________________________________________

Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa)

Asocelpa   Reuniu00f3n presidente APLP


La junta directiva de Asocelpa y su presidente, Juan Carlos Nuñez, valoraron de manera muy positiva este primer encuentro y mostraron la absoluta disposición a colaborar activamente con Cardona en todo lo que significa la creación de nuevos tráficos y modernización del Puerto. Algunas de las reinvindicaciones más urgentes de Asocelpa fueron puestas sobre la mesa y serán estudiadas con detalle por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona.

________________________________________

Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol)


Fecol   Reuniu00f3n presidente APLP


La directiva de Fecol, con su presidente, José Mayor al frente, además de valorar el encuentro de forma muy positiva, ha trasladado a Cardona su demanda de un criterio claro a aplicar sobre las concesiones; y la necesidad de que los problemas del día lleguen al consejo de administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta