Fred Olsen se incorpora a la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport

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Fred Olsen   Puerto de Morro Jable


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Con la incorporación de esta naviera, la federación consigue fortalecer este segmento en su masa empresarial. Además se espera una nueva incorporación de entidad en las próximas semanas.

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La Federación Canaria de Empresas Portuarias sigue trabajando para mantener el statatus de mayor representación en el ámbito portuario. Con la la incorporación de esta naviera, la federación consigue fortalecer este segmento en su masa empresarial. Además se espera una nueva incorporación de entidad en las próximas semanas. 


Fred Olsen inició su operativa en el Puerto de Las Palmas, como base de operaciones en el año 2015 con la puesta en marcha dde la ruta entre el Puerto de Las Palmas y el Puerto de Morro Jable, aunque la actividad empresarial de la familia Olsen en Canarias se remonta a 1904.


En estos momentos la naviera se encuentra finalizando su nueva terminal de pasajeros ubicada a la entrada del Muelle Grande, entre éste y el pantalán de Fransari, la terminal y la zona de operaciones ocupan una superficie superior a 13.000 metros cuadrados. Puertos de Las Palmas le ha concedido un plazo de 5 años para la explotación de la misma. Además Fred. Olsen ha encargado dos nuevos trimaranes de alta velocidad por 126 millones de euros para Canarias que reforzarán sus rutas más importantes.


Desde estos inicios, la empresa siempre mantuvo una política fiel a su compromiso de generar riqueza entre la comunidad canaria. Ese compromiso se plasma hoy en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos en las islas y la inversión de grandes sumas de capital en el desarrollo de sus diferentes áreas de actividad.


Esta naviera es la competidora directa de Naviera Armas, con la que mantienen una pugna constante en el movimiento de pasajeros entre las islas. La última batalla se está librando en el Puerto de Agaete, donde Fred Olsen mantiene una concesión casi "en exclusiva".


La facturación de la naviera superó los 140 millones de euros en el último ejercicio.


Con la incorporación a Fedeport, la federación consigue fortalece su sector navier, donde ya se encontraba entre otras compañías, el grupo Boluda.

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