CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Las Palmas da carpetazo a la reclamación de Gramelcan

|


Puertos de Las Palmas   Consejo de Administraciu00f3n   may18

_____

El consejo de administración reunido ayer con carácter de urgencia, resolvía el recurso de Gramelcan contra el expediente de concesión de la parcela que hasta ahora explotaba y que pasa a manos de Hamilton-Tecnavin, que espera iniciar las obras este verano.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas desestimó ayer el recurso presentado por Gramelcan contra la concesión otoargada a Hamilton-Tecnavin en el muelle Reina Sofía, sobre la parcela que aún hoy mantiene Gramelcan.


La adjudicación de este concurso se resolvió en el consejo de administración celebrado el pasado mes de marzo. El proyecto ganador de Hamilton-Tecnavin fue para la puesta en marcha de una planta de reparaciones navales y terminal polivalente que puede incluir los graneles sólidos no alimentarios, pero que excluye los contenedores, en una parcela de 8.076 metros cuadrados, de los cuales el 7% se destinará a reparaciones navales y el resto a la terminal polivalente de apoyo a descarga de materiales complementarios a esta actividad, ya que la reparaciones estarán vinculadas al negocio offshore.



Gramelcan


La inversión para la puesta en marcha de esta concesión está estimada en torno 3 millones de euros. Se prevé un volumen de facturación mínima que ronda los 3 millones de euros anuales y un movimiento de aproximadamente 3.500 toneladas en la terminal. La Concesión cuenta con un plazo superior a los 28 años, y estará operativa a principios de 2019.


Hamilton-Tecnavin tienen intención de iniciar las obras en la terminal a lo largo del verano, además esperan tener operativa la línea de atraque a la mayor brevedad, lo que permitiría tener un espacio disponible para plataformas y buques offshore.


La finalización de los plazos para resolver el recurso presentado por Gramelcan fue el motivo para la convocatoria del consejo de administración extraordinario celebrado ayer. Finalizado el expediente, la adjudicación se materizaliza y permitirá al nuevo adjudicatario inciar su plan de trabajo y obras en esa concesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta