Navalia despide su séptima edición con la firma de dos buques en la feria

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Navalia 2018

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Se espera que el volumen de negocio que deja esta feria supere el dato de los 4.000 millones de la edición de 2016.

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Ante el éxito de la presente edición, la organización cierra en plena feria la pre-reserva de espacio de una treintena empresas para repetir su presencia en Vigo en 2020.


La de 2018 ha sido, sin duda, la mejor de las ediciones celebrados por NAVALIA desde su nacimiento en 2006. Además de las cifras previas del evento, respecto a los países presentes y marcas representadas, el número de visitantes profesionales ha superado la barrera de los 25.000, registrando el miércoles la mayor afluencia a la feria de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.


Javier Arnau, director de la feria, confirmó al cierre de Navalia, la firma de una treintena de reservas de marcas para repetir su presencia en Vigo en la cita de 2020. “Cabe señalar que 15 de ellas nos han pedido no solo repetir sino ampliar más metros, algo que nos confirma la buena salud del sector, así como la excelente posición de la feria a nivel internacional”. Además, una veintena de nuevas empresas visitantes se interesaron por acudir dentro de dos años, y el embajador de Holanda en España adelantó su interés por estar en Navalia 2020 con un pabellón del institucional.


La organización de Navalia tuvo contactos también a lo largo de la jornada con la delegada del Gobierno de Rusia en España, Galina Kurochkina, quien anunció que el país está interesado en nuestras empresas para renovar su flota pesquera, ampliar las plataformas petrolíferas, y construir nuevos barcos de investigación y abastecimiento.

Con respecto a las noticias surgidas en torno a la celebración de NAVALIA en Argentina, José García Costas confirmó que se ha tratado de una propuesta que habrá que valorar, si bien muchos expositores han solicitado a la organización dar ese salto a Sudamérica pero estudiando una ubicación en función de la evolución de los mercados. En este sentido, Panamá o Chile podrían ser otras alternativas.


Javier Arnau agradeció el esfuerzo y la paciencia de los expositores ante los posibles fallos que casi siempre tienen lugar en este tipo de eventos, sobre todo teniendo en cuenta “el salto cualitativo de NAVALIA en este 2018, que ha superado todas las expectativas, creciendo un 30% en el cómputo global de la feria”. En cuanto a la repercusión de Navalia en la propia ciudad, Arnau explicó que la ocupación hotelera ha rondado el 95% y que los visitantes profesionales han dejado un gasto en Vigo cercano a los 11 millones de euros.


Finalmente, y en lo relativo al volumen de negocio que deja esta feria, Arnau adelantó que como ocurre en estas ocasiones “es difícil dar una cifra concreta, pese a tener un contrato firmado en la propia feria. Tendremos que esperar unas semanas a que las conversaciones de estos días puedan trasladarse a astilleros e industria auxiliar”, pero que se espera superar el dato de los 4.000 millones de la edición de 2016.

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La construcción de los nuevos barcos encargados a NODOSA arrancará el próximo mes de junio


Por otro lado, la séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo cierra sus puertas siendo testigo de la primera firma, dentro del propio evento, para la contratación de nuevos buques. El compromiso tuvo lugar este jueves en el stand de NODOSA con la armadora holandesa Osprey Group. Se trata de dos barcos Twinrig & Flyshooter, de 28 metros de eslora, cuyo importe supera los seis millones de euros cada uno. La construcción del primero de ellos arrancará el próximo mes de junio, y cuatro meses después, el segundo. La entrega está prevista para finales de 2019.

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Barreras anuncia la entrada en vigor del barco de Armas para el 20 de junio

El presidente de NAVALIA y máximo responsable del astillero Barreras, José García Costas, puso fecha a la entrada en vigor del ferri para Armas: será el 20 de junio. Además, avanzó que el contrato de los 2 barcos del armador noruego Havila, establece que ambas unidades tendrán que entrar en vigor antes del 15 de julio, sin poder dar más datos, por el momento, sobre este nuevo contrato para el astillero vigués.

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