El Puerto de Las Palmas presenta sus fortalezas en la Break Bulk Europe 2018

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Puerto de Las Palmas   Break Bulk   José Llorca

Representantes del Puerto de Las Palmas en un encuentro con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca 

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El director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas junto a tres importantes operadores logísticos del Puerto de Las Palmas, Hamilton, La Luz Market y Atlansea en un momento del encuentro con el presidente de Puertos del Estado.

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El Puerto de Las Palmas está presente en la Break Bulk Europe 2018, en el stand e Puertos del Estado, que se celebra en Bremen desde ayer, 29 de mayo, y hasta mañana día 31, para dar a conocer los servicios y las infraestructuras que pone a disposición de los cargadores, su potencial logístico y su posicionamiento geoestrátegico.


Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Bernardino Santana y Estaban Ramírez, Director General y Jefe de Operaciones de La Luz Market; Francisco González, Director Comercial de Hamilton y Cía; y José Mayor, director de Atlansea; viajan a Alemania para promocionar los servicios que ofrece la instalación portuaria grancanaria, y consolidar su posición como centro logístico del Atlantico aprovechando la situacion geoestrategica para toda Africa occidental y America oriental.


Break Bulk se ha impregnado de la revolución que representan las energías renovables en el transporte marítimo, debido al transporte de sus componentes por su sobrepeso y sus volúmenes. Esto ha generado un nuevo negocio marítimo y portuario, ya que la lejanía entre la fabricación de estos componentes y su ubicación final es importante y requiere de una solución logística que afecta a los puertos y al transporte marítimo. Los puertos han tenido que afrontar un cambio de uso por los grandes espacios y especialización que se necesitan para la manipulación de los componentes y piezas de este sector.


El Puerto de Las Palmas se ha ido especializando por necesidad en operaciones de grandes cargas debido, por un lado al potente sector offshore que utiliza este puerto como hub logístico de reparaciones, lo que implica posicionar en él grandes piezas de plataformas y buques perforadores; y por otro lado, el crecimiento de las energías renovables ha hecho necesario la adaptación de espacios y la especialización para la manipulación de estos componentes.


Tanto la presencia de Hamilton y Cía, el mayor operador logístico de plataformas y buques perforadores del Puerto de Las Palmas, que en estos momentos gestiona las operativas de 8 de los doce buques perforadores que hay en el puerto grancanario, está más que justificada. Algo similar ocurre con la asistencia de La Luz Market, el mayor operador logístico de Canarias, que se encarga de la manipulación y descarga de piezas y componentes del sector de la energía renovable, con una cuota que el 70%.


El Puerto de Las Palmas participa con otras 14 autoridades portuarias, coordinadas por Puertos del Estado, en el stand de "Ports of Spain", el conjunto de las cuales representa el 80% de los tráficos portuarios nacionales.


BrealBulk Europe, es la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, y permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos, proveedores logísticos, etc., mostrar a los cerca de 7.000 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.

1 Comentarios

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El fuerte de Las Palmas son las cargas-descargas de Graneles Líquidos y no de Graneles Sólidos, ni arena de África para la construcción ni el agroalimentario sumado al Plan Mundial de Alimentos, ni con los supuestos inversores-reexportadores sudamericanos y de Marruecos; ¿Entonces por qué solo fueron los consignatarios y almacenes de grano y nadie de las compañías de combustibles?.

escrito por juancho 31/may/18    13:49

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