CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Málaga supera las 909 mil toneladas en el primer cuatrimestre de 2018, con un crecimiento de 13,8%

|

Puerto de Mu00e1laga   Consejo de administraciu00f3n

_____

El tráfico de cruceros continúa al alza, con un movimiento de 138.055 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 31,6%.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se ha reunido durante la pasada semana para dar a conocer el informe de gestión del ente público durante el primer cuatrimestre del año.


De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha presentado el balance de los tráficos y las acciones comerciales llevadas a cabo entre los meses de enero y abril.


Tráficos portuarios

El Puerto de Málaga ha movido un total de 909.618 toneladas entre los meses de enero a abril, lo que supone un incremento del 13,8% en relación al mismo periodo del año anterior.


Especialmente destacable es la evolución del tráfico de graneles sólidos, que ha experimentado un crecimiento del 33,6% durante los primeros meses del año, lo que supone un movimiento de 521.549 toneladas.


Otras mercancías que han obtenido unos resultados positivos están relacionadas con la importación de vehículos, que se ha incrementado un 29,3%, así como el movimiento de contenedores, cuyo volumen de toneladas ha aumentado un 13,5%.


Por su parte, el tráfico de cruceros continúa al alza, con un movimiento de 138.055 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 31,6%.


Acciones comerciales

Entre los meses de enero y abril, la estrategia comercial se ha centrado en la participación y asistencia a eventos del sector del crucero y también de la logística acogiendo, a su vez, visitas empresariales y organizando actos de recepción de buques durante sus primeras escalas en el Puerto de Málaga. El ejemplo más destacado fue la campaña llevada a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga para promocionar el puerto y el destino durante la presentación mundial del buque ‘Symphony of the Seas’.


Otro de los temas sobre los que ha sido informado el Consejo de Administración corresponde a Baleària. La naviera retoma, el próximo 3 de junio, la línea marítima entre Málaga y Melilla durante los seis días a la semana reforzando, así, la temporada de verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta