Cardona prevé que las obras de ampliación del muelle de Puerto del Rosario salgan este año a licitación

|

Puertos de Las Palmas    reuniu00f3n Ayto Puerto del Rosario

_____


"La ampliación del Muelle Comercial costará unos 28 millones de euros y saldrá a licitación a final de este año para su ejecución en 2019", anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 

Puertos de Las Palmas también valora la inversión en el frente marítimo de Puerto del Rosario por importe superior a tres millones de euros.

_____ 

En una intensa agenda, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona se reunía en la mañana de ayer, por un lado con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal; y por otro, con el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y con los portavoces de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento capitalino, para abordar una serie de proyectos a ejecutar en la Isla y en la capital, durante la visita institucional realizada a Fuerteventura en el día de ayer. 


Aunque inicio su jornada con una reunión con los trabajadores de la casa y posteriormente con los operadores portuarios, en las reuniones mantenidas, Cardona ha trasladado el compromiso de seguir con las inversiones previstas por parte de la Autoridad Portuaria.


Por un lado, el Muelle comercial, respondiendo a las renovadas expectativas de tráfico portuario, será objeto de una ampliación de 250 metros, consolidando a esta capital como eje principal entradas de pasajeros y mercancías y centro de conectividad interior.  "La ampliación del Muelle Comercial costará unos 28 millones de euros y saldrá a licitación a final de este año para su ejecución en 2019", anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Por otro lado, para el presidente del Cabildo, “el proyecto de ampliación de la zona comercial del muelle de Puerto del Rosario, que se encuentra en fase de redacción, por lo que está previsto que este mismo año se saquen a concurso unas obras que darán lugar a una ampliación de la zona de atraque, permitiendo separar el tráfico de mercancías del tráfico de pasajeros”.


Con las obras que se encuentran ahora mismo en ejecución se ganarán y la instalación de nuevos pantalanes se garantizará 200 nuevos atraques en óptimas condiciones de seguridad y servicios.


Por su parte, el Grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, espera que el presidente Cardona mantenga los compromisos adquiridos con el consistorio para la realización de obras durante el presente año 2018, además del dique comercial, como la culminación en la ejecución de los nuevos pantalanes y aumento de la explanada de la dársena deportiva, la mejora del acceso al recinto portuario y la adecuación de la zona anexa al paseo marítimo destinada a aparcamientos.



Puertos de Las Palmas   Reuniu00f3n Cabildo de Fuerteventura   may18


El Cabildo de Fuerteventura, por otro lado, ha solicitado además la concesión de terreno existente entre la Escuela Náutica de Puerto del Rosario y la Avenida Marítima para la construcción de un edificio deportivo multiusos, orientado a deportes náuticos.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se comprometió además a facilitar la cesión de los faros de la Entallada y del Islote de Lobos para su incorporación como infraestructuras de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura. Los faros del Tostón de Cotillo y Punta de Jandía se revitalizarán también como espacios vinculados a la tradición marinera, dentro de la Red de Museos.


Dentro de esta hoja de ruta, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha comprometido también a dar comienzo en noviembre a la obra de reforzamiento y mejora del muelle del Islote de Lobos. El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado la instalación de una rampa móvil que permita atracar a las embarcaciones de borda baja en el muelle y no en El Puertito.


Cabildo y Autoridad Portuaria se comprometieron además a trabajar conjuntamente para que la escala en Puerto del Rosario y Arrecife, ya incorporada a la línea Marítima que une Canarias con Cádiz, se convierta en obligación de servicio público.

1 Comentarios

1

Ha tardado solo 15 días en decir los millones en más construcciones de 28 para puerto rosario y 15 para Arrecife y los 19 que se endilgan de Los Mármoles

escrito por juancho 01/jun/18    14:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta