Entra en vigor un nuevo contrato para Gondán

|

Gondan contrato_____

Esta semana ha entrado en vigor el último proyecto encargado a Gondán. Se trata de un avanzado arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega, y para el cual, ya se había entregado con anterioridad el Sunderøy, un pesquero congelador tecnológicamente avanzado.

_____

Este nuevo buque, diseñado por Rolls Royce Marine – encargado además de suministrar los equipos principales- contará con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


Será el segundo buque que Gondán construya para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta