Arranca el SIL 2018, la gran cita de la logística en el Sur de Europa, con 650 empresas participantes procedentes de 41 países

|

SIL panoramica

_____

La Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, con un 10% más de empresas participantes, atrae lo último en innovación y tendencias del sector con 150 novedades en exclusiva mundial y la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

_____ 

La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inaugurará hoy martes 5 de junio a las 10 de la mañana la 20 edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018), que se celebrará hasta el jueves 7 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.


En el acto de inauguración del SIL 2018 también estarán presentes el Secretario de Infrestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), Pedro Castro, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.


La 20ª edición del SIL, que cuenta con la participación de Valencia como Comunidad Autónoma Invitada, se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. El SIL 2018 cuenta con 650 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos. Igualmente, dentro de la Feria se podrán ver en vivo y en directo más de 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.


Un sector que representa el 8% del PIB español

El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España. Según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 8% del PIB español. Al mismo tiempo la cifra de negocio del sector de la logística y el transporte creció un 6,5% el año pasado, siendo uno de los 5 sectores que más empleo está generando y que emplea a más de 800.000 personas.


Jordi Cornet, presidente del SIL, ha destacado que “el SIL es el verdadero termómetro del sector y estos datos tan positivos del sector también se reflejan en la presente edición con un 10% más de empresas participantes, un 40% de internacionalidad, 27 sesiones dentro de nuestro congreso”. Cornet también ha querido destacar la importancia del sector pues “hoy en día es imposible que una empresa pueda ser competitiva sin una buena logística. La logística está más presente en nuestras vidas de lo que nos pensamos pues todos los bienes y servicios que consumimos nos llegan gracias a complejos canales de distribución”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta