Inauguradas las mejoras en el Laboratorio oficial de Control de la Ciguatera y Enfermedades de Peces

|

Ulpgc_____

Estas mejoras se enmarcan en el Programa de Vigilancia Sanitaria que oficialmente está establecido entre la Dirección General de Pesca y la ULPGC, y que lleva a cabo el IUSA desde el año 2011, si bien la colaboración entre ambas entidades data de 2004.

_____

El lunes 4 de junio, se ha celebrado el acto de inauguración de las mejoras realizadas en el Laboratorio Oficial de Control de Ciguatera y Enfermedades de Peces (Pesquerías y Acuicultura) en Canarias, en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estas mejoras se enmarcan en el Programa de Vigilancia Sanitaria que oficialmente está establecido entre la Dirección General de Pesca y la ULPGC, y que lleva a cabo el IUSA desde el año 2011, si bien la colaboración entre ambas entidades data de 2004.


En el acto estuvo presidido por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez, y del director del IUSA, Antonio Fernández; así como del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y del Director General de Pesca, Orlando Umpiérrez.


El Control Oficial ha mejorado sus infraestructuras y personal del Laboratorio, dado el incremento en más de un 300% de muestras analizadas en el último año para aumentar los niveles de seguridad alimentaria en los productos de la Pesca. Igualmente, estos laboratorios dirigidos por el catedrático de Sanidad Animal, Fernando Real Valcárcel, han implementado también otra unidad de Diagnóstico de Patología en Peces, dirigido por la Dra. María José Caballero Cansino.


El objetivo es incrementar sustancialmente los niveles de calidad y garantía de la seguridad alimentaria de los productos de sector primario agroalimentario, uno objetivos principales del trabajo realizado por el IUSA-ULPGC, actualmente, oficialmente vinculado al laboratorio europeo de referencia en Biotoxinas y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta