​VI Jornada para la mejora de la gestión en prevención de riesgos laborales en el Puerto de Las Palmas

|

Asepeyo   RRLL

 _____


El próximo miércoles en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas Asepeyo celebrará esta jornada que estará centrada en el factor humano en los accidentes laborales.

_____ 

La Federación Canaria de Empresas Portuarias organiza la VI Jornada para la mejora de la gestión en prevención de riesgos laborales. El factor Humano en los accidentes laborales, que se celebrará el próximo miércoles, 13 de junio de 2018, en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Las causas de los accidentes de trabajo pueden ser muy diversas pero siempre tienen un origen técnico, material, humano y organizacional. Están relacionadas entre si en la mayor parte de los accidentes, de tal manera que si no actúan de manera conjunta no se produciría el accidente.


La experiencia nos dice que cualquier acción preventiva sobre el factor humano no es nada fácil ya que hablamos de cambios de comportamientos, por ello, es necesario que en el sistema de gestión de prevención de la empresa se planifiquen actuaciones para abordar esta causa e incrementar la seguridad del trabajador.


En esta jornada se abordará la importancia del factor humano desde diferentes puntos de vista; la organización, el comportamiento humano, los riesgos psicosociales, las actuaciones indebidas, la actitud frente a los riesgos, el estrés, etc.


Las ponencias que tendrán lugar durante la jornada son: influencia de la organización del trabajo en la empresa. Campaña sobre la prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro, a cargo de Jorge Serra Pallisa. Director del área de psicosociología y formación de la dirección de prevención de Asepeyo; Influencia del comportamiento humano en los accidentes. Por qué actuamos indebidamente, a cargo de Miguel Ángel Figueroa Fernández, coordinador del programa de formación y reacción al fuego del Instituto Canario de Seguridad Laboral. Dirección General de Trabajo; Apego al lugar de trabajo. Un enfoque hacía la prevención en contextos organizacionales, impartida por Kenji Frohn, profesor asociado de la Universidad Fernando Pessoa Canarias; La gestión del estrés laboral en el entorno sanitario: Especial referencia al estrés en las Emergencias Hospitalarias, por parte del Dr. Martín González y Santiago, director corporativo de seguridad, protección de datos y PRL Hospitales San Roque; y La formación y la actitud frente a los trabajos verticales, a cargo de Daniel Rodríguez Santana, director Gerente de Canary Rope Access and Training, S.L.


La presentación de las jornadas correrá a cargo de Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; José Miguel González Hernández, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias:  Andrés M. Fernández Temprano. Jefe de la Inspección de Trabajo y S.S. de Las Palmas; Vicente Marrero Domínguez, presidente de la Federación Provincial de la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas; y Carlos Franchy González, director Autonómico de Asepeyo Canarias.


La clausura de las jornadas correrá a cargo de Elirerto Galván Fernández, director del Instituto Canario de Seguridad Laboral; y Carlos Franchy González, director Autonómico de Asepeyo Canarias.

1 Comentarios

1

Lo importante es que los mandos superiores induzcan a favorecer la gestión del control de la Prevención de los Riesgos y no sean unos pasotas!!!, porque los trabajadores no se ven involucrados y no se motivan y no se crea lo más importante que es mantener UNA RUTINA de estar vigilante y del control técnico.

escrito por juancho 14/jun/18    14:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta