La Nao Santa María extiende su estancia en la capital grancanaria hasta el domingo 17 de junio

|

NAO SANTA MARÍA2

_____

Una réplica de la Nao Santa María con la que Cristóbal Colón protagonizó el Descubrimiento de América, uno de los hechos más transcendentes de la humanidad, podrá ser visitada en Las Palmas de Gran Canaria podrá ser visitada en el Muelle Deportivo.

_____ 

Una réplica de la Nao Santa María con la que Cristóbal Colón protagonizó el Descubrimiento de América, uno de los hechos más transcendentes de la humanidad, podrá ser visitada estos días en Las Palmas de Gran Canaria. El célebre navío ha visitado los puertos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura arribando a Las Palmas para abrir sus cubiertas al público general y escolares en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria del 08 al 13 de Junio y ampliando su estancia hasta el domingo 17 de Junio.


Se trata de la réplica de la Nao Santa María que la Fundación Nao Victoria ha construido recientemente, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Fue botada el pasado 16 de marzo y navegó desde Huelva hasta el archipiélago canario para visitar varias de sus islas, homenajeando el papel histórico de Canarias en los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas con América.


Una fiel y hermosa réplica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera. 


Su visita a Las Palmas de Gran Canaria, es una oportunidad única para subir a bordo de uno de los más famosos navíos de la historia, recorrer sus cubiertas, conocer sus maniobras de velas, sus jarcias, sus detalles, y la exposición que alberga su bodega para difundir su historia y el patrimonio de la provincia de Huelva que la vio partir.


Visita de público general: Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17; de 11:00 a 20:00 horas. Vista concertada de escolares: Jueves 14 y viernes 15 de 10:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta