Puertos de Las Palmas busca un jefe de comunicación y relaciones externas

|

AutoridadPortuariadeLasPalmas

_____

Se busca un titulado en Ciencias de la Información o Periodismo, con 5 años de experiencia como director de comunicación. 

Se valorará con el 40% de los puntos la experiencia, y la formación con el 20%; otro 40% de la puntuación máxima queda reservado para una entrevista personal. 

El plazo para recibir las solicitudes finaliza el próximo día 4 de julio.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca, a través un procedimiento de concurso de valoración de méritos, una plaza de jefe de división de comunicación y relaciones externas, a través de un contrato de duración determinada.


Su función será la de establecer, siguiendo los criterios de la Presiencia, las líneas estratégicas para la comunicación institucional. Establecer, planificar y dirigir las actividades de comunicación externa e interna de la entidad, coordinando e implementado las políticas y procesos asociados a las mismas. Asesorar y apoyar a la presidencia en las relaciones con los medios de comunicación.


Las personas que opten a esta plaza deberán contar con formación universitaria superior en Ciencias de la información o periodismo; y una experiencia mínima de 5 años como director/a de comunicación en administaciones, entidades o empresas púbicas o privadas.


El plazo para la presentación de candidatura es de 20 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria.


El proceso de selección constará de dos fases: la primera, es una valoración de los méritos solicitados en las bases. Esta fase otorgará el 60% de la puntuación. Dentro de ella, a la formación corresponderá el 20% de la puntuación, y a la experiencia le corresponderá el 40% de los puntos. La segunda fase, es una entrevista personal. Se realizará la misma a los 3 candidatos que hayan alcanzado mayor puntuación en el concurso de méritos. Esta fase tendrá una valoración del 40% de los puntos. Consiste en una entrevista personal, con la finalidad de comprobar el currículo y los méritos presentados, así como evaluar la idoneidad del candidato para el desempeño de la ocupación.


Para la valoración del proceso de selección, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha nombrado un tribunal que está constituído por Salvador Capella, como presidente; Carmen Gloria Rodríguez Torres y Francisco Trujillo Ramírez como vocales; y Noelia Acosta Saúco como secretaria.

__________________________

CONVOCATORIA

6 Comentarios

1

Es decir, que la Autoridad Portuaria de Las Palmas solo utiliza el gasto de los Fondos Propios para construir más obras nuevas de muelles como el de Los Mármoles, Santa Catalina y el Reina Sofía, porque lo tiene permitido por las Normativas Portuarias de tener varios ejercicios económicos anuales con Beneficios, pero no aplica estas Normativas cuando se trata de contratos indefinidos y de no echar a temporales, por lo que es Discriminación Laboral y por razón de Género y contra la Ley de Igualdad, además de cohesión social y transparencia cero.

escrito por martin 23/jun/18    13:36
2

Gracias por la información; Porque lo que se pretende seguir despidiendo a personal público laboral temporales y seguir contratando a otros temporales sin que la Legislación y cambios Normativos les afecten ¡¡ni vayan con ellos!!!, al despedir temporales en años con "Beneficios", y en este caso fue a una mujer ex-empleada de la Sección de Medioambiente -Seguridad, Protección y MA-, para la contratación ahora de una nueva y en este caso una supuesta mujer periodista, y solo de forma temporal y no indefinida, como fue en esos casos recientes de policías portuarios, y de esta forma... con estos simples procesos selectivos que son poco rigurosos, ambiguos, arbitrarios, discrecionales y poco transparentes, con 40 puntos -de 100- en la última prueba y definitiva de la entrevista personal, que a la vez puede dar lugar a una presunta contratación a dedo o enchufismo.

escrito por martin 22/jun/18    14:06
3

Trabajo y el Instituto Canario de Igualdad ponen en marcha el Buzón Lila para recibir comunicaciones anónimas de situaciones de desigualdad laboral. Esta herramienta favorecerá las inspecciones sin que las mujeres tengan que identificarse, que es lo que frena las denuncias.

escrito por luis 21/jun/18    14:40
4

Este anuncio de Contratación Temporal por Concurso de Méritos es Irregular y la Contratación será Ilegal, Irregular, en Fraude de Ley, Impugnable y Nula de Pleno Derecho, porque incumple la nueva Normativa Nacional Presupuestaria de Marzo de 2017 sobre la tasa de reposición del 100% de empleados públicos de empresas o Entes Públicos como la Autoridad Portuaria de Las Palmas con 2 años consecutivos de beneficios económicos, porque solo puede contratar personal indefinido y no temporales, incluso si son indefinidos no fijos vía judicial no computan y son la excepción del cómputo de esta tasa; Y además al tener el precedente la APLP de contratación de 15 policías portuarios todos varones en 2017 indefinidos sería un segundo Fraude; Y si es una mujer periodista temporal la contratada sería un tercer Fraude por la Ley de Igualdad de Género; Por lo que tiene que ser denunciada esta Contratación Temporal a la Fiscalía Anticorrupción de forma anónima, de parte o actuar de oficio la Fiscalía por corrupción en la Contratación Pública Ilegal y ponerlo también en los portales de denuncias de Igualdad, como está ocurriendo en el puerto de Tenerife que están investigando otra Contratación Ilegal de la mano derecha del presidente Ricardo Melchior, una contratada en Asesoría Jurídica.

escrito por martin 18/jun/18    22:12
5

El último que hubo fue el periodista Manuel Vidal con el PP de Javier Sánchez-Simón, y no tuvo nada de transcendencia salvo ser la mano derecha del presidente, como en anteriores ocasiones ocurría cuando estuvo Arnáiz y todos terminaron peleados con el PP y con Madrid e incluso medraban durante las celebraciones de los Consejos de Administración con noticias oficiosas y contradictorias del Orden del Día y de controlar sus Votaciones.

escrito por pepe 18/jun/18    14:04
6

jajaja ya estaban tardando en poner a un presunto comisario político del PP en la Autoridad Portuaria de Las Palmas con un PSOE en Madrid en el Delegación del Gobierno Autónomo, o un presunto familiar o a una cuñada del susodicho, como siempre ha hecho cuando estaba en el Cabildo o Ayuntamiento.

escrito por pepe 18/jun/18    13:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta