El Port de Tarragona adquiere los terrenos para contruir la terminal intermodal más grande de España

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Port de Tarragona   Terminal intermodal Ciudad del Transporte Puerta Centro

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El enclave catalán cuenta con 150.000m2 en Ciudad del Transporte-Puerta Centro, la plataforma logística intermodal más importante de la Península, situada entre Guadalajara y Marchamalo.

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El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, y el presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos), Juan José Cercadillo, han encabezado la visita a los terrenos de la futura Terminal Intermodal Puerto Centro que ratifica el acuerdo entre Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Port de Tarragona, proyecto que supondrá un auténtico valor añadido y punto de inflexión para la creación de la principal plataforma intermodal de la península Ibérica.


Esta visita se lleva a cabo después de que la pasada semana se haya firmado el acuerdo de adquisición de los terrenos entre el Port de Tarragona y Hercesa Inmobiliaria y DTL (empresa promotora de Puerta Centro) en las oficinas de la Autoridad Portuaria tarraconense.


El acto del pasado viernes ha contado con la asistencia de autoridades como Antonio Román y Rafael Esteban, alcaldes de Guadalajara y Marchamalo, máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte.


El presidente del Port de Tarragona ha incidido en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. Josep Andreu ha destacado el esfuerzo y trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos siete años para conseguir este fin y ha querido agradecer el papel de las administraciones y, en especial, de Puertos del Estado.


7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000m2 para alojar la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.


Los alcaldes de los municipios donde se ubica este proyecto han destacado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.


La futura plataforma, con una inversión que ronda los 20 millones de euros, dispondrá de cuatro kilómetros de vía ferroviaria de ancho ibérico, dos vías de recepción y expedición de mercancías y dos vías de carga y descarga; 60.000 metros cuadrados destinados a carga y descarga de contenedores; y 700 posiciones para el estacionamiento y depósito de contenedores.

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