Coalición Canaria avala todas las investigaciones políticas sobre el muelle Gran Tarajal, aunque considera que se deben priorizar las acciones judiciales

|

Gran tarajal_____

Coalición Canaria aclara públicamente que respalda todas las investigaciones que se puedan plantear sobre el hundimiento de las embarcaciones en el muelle de Gran Tarajal, pero priorizando siempre las acciones judiciales que ya están en marcha. 

_____

Los representantes de Coalición Canaria en todas las instituciones siempre han defendido que hay que respetar cualquier investigación en curso por iniciativa judicial. Una vez completada esa investigación y aclaradas las responsabilidades, será el momento de emprender comisiones informativos de investigación en el ámbito político en todas las instituciones que se considere necesario.


Esa es la postura que se mantuvo en el Parlamento de Canarias en las dos oportunidades en las que se ha debatido sobre la creación de comisiones informativas durante las últimas semanas. Esta misma posición es la que CC ha mantenido siempre cuando se han planteando distintas comisiones parlamentarias de investigación en relación con diversos temas, tanto en Canarias, como actualmente en el Congreso y en el Senado.


En relación al muelle de Gran Tarajal, ha venido defendiendo en todas las instituciones que es necesario recuperar el estado del muelle y todo su entorno ante los daños ocasionados, mejorar las condiciones de operatividad y funcionalidad con las obras que sean necesarias para garantizar su seguridad, promocionar el muelle y todo el entorno relacionado con actividades turísticas, deportivas, pesqueras y no contaminantes y aclarar todas las responsabilidades políticas y administrativas que hayan podido existir en relación con el hundimiento de las embarcaciones, y en todos los ámbitos que sean necesarios. Respetando escrupulosamente y en todo momento la acción de la Justicia para luego continuar con comisiones políticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta