La Asociación Innovalia organiza el curso "Estrategia para la Transformación Digital en la Empresa/Industria"

|

Innovalia

_____

Se enmarcan dentro de las acciones del proyecto europeo INTERPORT, y tendrá lugar el próximo día 26 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

_____ 

La Asociación Innovalia organiza el curso que lleva por título "Estrategia para la Transformación Digital en la Empresa/Industria", y que impartirá en la Sala de Juntas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el martes 26 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas.


Este curso forma parde de las acciones enmarcadas en el proyecto europeo INTERPORT, cofinanciado por el Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020, que nace con vocación de dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias (reparaciones navales y provisionistas de buques) a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial. 


Este curso va dirigido fundamentalmente a gestores, responsables y técnicos. Aborda una serie de aspectos críticos a la hora de enfrentarse a la transformación digital en la empresa, como son: el diseño y los elementos fundamentales que componen la estrategia digital; la identificación de los proyectos digitales a ejecutar a través de un plan de acción o agenda digital; la definición del mejor modelo de gestión posible para la implementación de la estrategia de transformación digital, y la consiguiente adaptación de la estructura organizativa de la empresa; y la monitorización y evaluación de los indicadores y resultados obtenidos.


La Asociación Innovalia es una entidad de apoyo a la innovación tecnológica y la internacionalización con amplia experiencia en diferentes sectores empresariales, que lidera y participa actualmente en algunas de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en lo que concierne a la transformación digital y la Industria 4.0.


El curso será impartido por Antonio Collado González, que es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Barcelona, y Máster en Gestión de la Tecnología por la Universidad de Texas (Estados Unidos). Con más de 23 años de experiencia en el ámbito de la innovación y la cooperación internacional en I+D, es director de la delegación de Innovalia en Canarias. Además, colabora como evaluador de proyectos internacionales para la Comisión Europea y es asesor experto en procesos de transformación digital tanto a nivel de ciudad como de empresa. 


El proyecto europe Interport está integrado por la Fundación de Puertos de Las Palmas, la Asociación de Empresas Tecnológicas Innovalia, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA), la Associaçao Comercial e Industrial do Funchal-Câmara de Comércio e Industria da Madeira, Asociación Cluster Marítimo de Canarias, el Port Autonome de Nouadhibou, Port Autonome de Nouackchott, Cámara de Comercio de Barlovento (Cámara de Comercio del Norte de Cabo Verde-Asociación Empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta