El Puerto de Cartagena aumenta un 26% el tráfico de graneles sólidos en lo que va de año

|

Puerto de Cartagena   Graneles solidos

_____

El Puerto de Cartagena alcanzó en 2017 su cifra récord en el tráfico de graneles sólidos con un total de 5.800.000 toneladas.

_____ 

El Puerto de Cartagena continúa mejorando sus cifras en el tráfico de granel sólido. Cerró el pasado mes de mayo con un movimiento de 2.755.536 toneladas en el acumulado anual; un 26% más que en los primeros 5 meses del año anterior.


El puerto superó el pasado mes mayo las 634.000 toneladas, lo que supone, respecto a la misma mensualidad de 2017 un incremento del 65.48%.


De los diferentes tipos de mercancías, destacan, por su importante crecimiento, las astillas y chatarras de hierro.


En la dársena de Escombreras, dedicada al tráfico de graneles sólidos, se cargaron el pasado mes de mayo 43.179 toneladas de astillas de madera frente a las 4.314 toneladas del mismo mes del año anterior. El aumento de la exportación, en el acumulado anual se debe, entre otras cosas, al incremento del precio de mercado de la astilla y a la rebaja de las tasas portuarias realizadas en Cartagena en los últimos años para ganar en competitividad.


En cuanto al movimiento de chatarras de hierro, el balance de lo que va de año también arroja resultados muy positivos. Mayo cerró con el movimiento de 34.652 toneladas frente a las 180 del mismo periodo del año anterior.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, ha explicado que “nuestro objetivo es seguir con éstas nuevas líneas de negocio” aunque “pudieran ser puntuales, ya que dependen de factores externos”. Ha añadido que desde el puerto se trabaja en “la consolidación de esos tráficos y en el posible incremento”.


El Puerto de Cartagena alcanzó en 2017 su cifra récord en el tráfico de graneles sólidos con un total de 5.800.000 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta