Empresarios de Paraguay visitarán el Puerto de Las Palmas para conocer sus instalaciones como Hub logístico hacia África

|

Puertos de Las Palmas Paraguay Centro Nacional de Cooperativas

_____

El gerente de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván se reunió ayer jueves 21 de junio en la localidad de Santa Rita en Paraguay, localidad eminentemente productora de cereales, con una amplia representación de Empresarios de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) que comercializa 2 millones de toneladas de grano al año.

_____

Puertos Las Palmas continúa con su hoja de ruta de promocionar el Puerto de Las Palmas como HUB logístico del Atlántico Medio y dentro de su agenda de tracción de inversores que está desarrollando en Paraguay ha logrado el importante compromiso de varios empresarios del Centro Nacional de Cooperativas del país sudamericano de visitar las instalaciones portuarias durante el presente año para conocer de primera mano sus fortalezas y servicios.


El gerente de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván se reunió ayer jueves 21 de junio acompañado por el Presidente de Unicoop, Rubén Zos y por la Presidenta de la Cámara de Comercio Ruso Paraguaya, Rebbeca Gaona, con más de una veintena de empresarios del Centro Nacional de Cooperativas que comercializa al año 2 millones de toneladas de grano entre todos sus miembros con importantes crecimientos anuales. 


Actualmente, Rusia se ha convertido en el principal país comprador de granos y carne de Paraguay y de ahí la necesidad de localizar intermediarios que faciliten a los productores locales la exportación de sus productos. En ese sentido, desde el Puerto de La Luz, Galván brindó a los productores las instalaciones portuarias de Las Palmas de Gran Canaria, en donde se podría habilitar un Centro Logístico sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados para almacenamiento, y en donde podrían gozar de importantes y destacadas ventajas fiscales.


Puertos Las Palmas continuará en los próximos días con su agenda de promoción, en esta ocasión en Argentina en donde tienen previsto reunirse con la directiva del Centro de Exportación de Cereales, (CEC) del país, que a su vez está asociado a The Grain and Feed Trade Association (GAFTA), que es una organización con más de 1400 empresas-miembros distribuidos en 86 países y que participan en el comercio de granos, subproductos y legumbres en todas las fases de la cadena comercialización, desde la producción hasta el consumo final.

_____________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas se promociona en Paraguay como HUB logístico del Atlántico Medio en el tránsito de cereales hacia África

1 Comentarios

1

Se ha dicho muchas veces que el Actor principal de todo esto es la empresa de Marruecos y entonces hago un pregunta ¿cuántas obras o infraestructuras marítimas o portuarias ha hecho Marruecos en Canarias hasta ahora?. Porque lo que sé es que con su ilimitada paciencia esperarán a que con la crisis de aranceles entre EEUU, China y EU, la soja de EEUU tendrá que buscar nuevos clientes en África y esperarán a que EEUU le construyan los silos en el Puerto de Agadir por ejemplo para su propio Hub.

escrito por juacho 22/jun/18    14:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta