​El ‘COSCO Philippines’ escala por primera vez en el Puerto de Barcelona

|

Puerto de Barcelona   COSCO Philippines

 _____

El 'COSCO Philippines’, adscrito al servicio MINA (IMEX) entre el Mediterráneo Occidental e India, Pakistán y Oriente Medio, ha realizado una operativa de carga y descarga de 1.102 contenedores en APM Terminals Barcelona.

_____

Este miércoles, el portacontenedores ‘COSCO Philippines’, perteneciente a la naviera china COSCO SHIPPING, ha atracado en la terminal de APMT en el puerto de Barcelona. Para conmemorar la primera escala de este buque en el enclave de la capital catalana, Santiago Garcia-Milà, Subdirector General de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, ha entregado una metopa al Capitán del buque, Marius-Emilian Eftimescu, estando también acompañado por Albert Oñate, Director General de COSCO SHIPPING Spain, y Barbara Fleischer, Directora Comercial de APM Terminals para las terminales de Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia en España.


Asimismo, a esta conmemoración de la primera escala en el puerto de Barcelona del ‘COSCO Philippines’ también ha asistido una nutrida representación de clientes de la naviera, así como directivos, personal operativo y estudiantes en prácticas de la oficina en Barcelona de COSCO SHIPPING Lines (Spain).


En APM Terminals Barcelona, el ‘COSCO Philippines’ ha realizado una operativa de carga y descarga de 1.102 contenedores, concretamente 588 TEUs descargados y 514 TEUs cargados, y ha estado consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain).


El ‘COSCO Philippines’ es un portacontenedores con capacidad para transportar 8.501 TEUs que actualmente está adscrito al servicio MINA (IMEX) entre el Mediterráneo Occidental e India, Pakistán y Oriente Medio y cuya rotación de puertos es: Barcelona, Valencia, Tánger, Génova, Marsaxlockk, Port Said, Suez, Jeddah, Khor Fakkan, Jebel Ali, Mohamad Bin Qasim, Mundra, Nhava Sheva, Jeddah, La Spezia, Fos y Barcelona.


Con una eslora de 334 metros y 42 metros de manga, el ‘COSCO Philippines’ fue construido en el año 2010 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur y navega bajo bandera de Hong Kong.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta