CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Alicante cierra 2017 con una cifra de negocio fue de 12,5 millones de euros, un 5,5% superior al año anterior

|

Alicante consejo admin_____

En la reunión se aprobaron las cuentas anuales de 2017. El resultado del ejercicio se situó en 1,57 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto a los 1,48 del año 2016.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), presidida por Juan Antonio Gisbert, se reunió en  en sesión ordinaria.


En la reunión se aprobaron las cuentas anuales de 2017. El resultado del ejercicio se situó en 1,57 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto a los 1,48 del año 2016.


El importe neto de la cifra de negocio fue de 12,56 millones de euros, 655 mil euros superior a la del año anterior, lo representa un crecimiento del 5,5%. También se incrementaron los gastos de explotación como consecuencia del aumento de los de mantenimiento y los de suministros. En el ejercicio se siguieron criterios de máxima prudencia en la dotación de provisiones.


Respecto a la situación financiera, destaca el hecho de que, al cierre de 2017, la Autoridad Portuaria no mantiene endeudamiento bancario alguno.


Junto con las Cuentas Anuales, se presentó el Informe de Auditoría de las mismas, elaborado por la Intervención General del Estado, cuya opinión es favorable, sin salvedad alguna.


Además, el Consejo de Administración adoptó varios acuerdos, entre ellos el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de un quiosco para venta de helados en la Plaza del Puerto de Alicante; la ampliación del objeto concesional de Costablanca Portuaria, S.L., para la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos del Puerto de Alicante, y aprobación para que pueda ceder, parcialmente, su uso a favor de la sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A.U; la ampliación del ámbito concesional que ostenta Nedgia Cegas, S.A. para la instalación de una red de distribución de gas natural para su suministro en la zona de levante del Puerto de Alicante.


Finalmente, se informó de la propuesta de remisión a Puertos del Estado de la valoración de los terrenos y las aguas de la zona de servicio del Puerto de Alicante, para su aprobación por el Ministerio de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta