El proyecto SWARMS celebra con éxito su demostración final en la ciudad Noruega de Trondheim

|

 SWARMs 1_____

La sede de NTNU situada en el fiordo de Trondheim, EN Noruega, ha sido el lugar elegido para demostrar y validar la última etapa del proyecto Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas, SWARMs.

_____

Este tercer y último demostrador con el fin de validar el estado final de la tecnología desarrollada en el proyecto ha sido coordinado por SINTEF , una de las organizaciones de investigación independiente mayores de Europa.


El resultado final consiste en un sistema integrado de control de AUVs, ROVs y ASVs de forma que les posibilite trabajar de forma conjunta y eficiente en misiones para lograr un determinado objetivo. Las tecnologías generadas a lo largo de los tres años de proyecto en materia de cooperación entre vehículos, incluyen comunicaciones acústicas, radio-eléctricas, y diferentes desarrollos tanto software como hardware integradas en los equipos.


La comisaria y asesores técnicos de la Comisión Europea acudieron a los días finales de demostración con el fin de llevar a cabo la auditoría final del proyecto. Tras presenciar el desarrollo de varias misiones, y valorar los resultados del proyecto, corroboraron que los objetivos habían sido cumplidos. De esta forma, concluyen tres años de trabajo colaborativo, en los que PLOCAN ha desempeñado un papel relevante en las tareas correspondientes al diseño y validación de las operaciones y demostradores, así como en las tareas de reconocimiento del entorno y diseminación del proyecto.


El proyecto SWARMS ha sido coordinado por la UPM, y en él han colaborado 30 socios, en representación de 10 países Europeos.


El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014- 1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta