CONSEJODEADMINISTRACIÓN

PortCastelló aprueba sus cuentas con un incremento del 52% en sus beneficios

|

PortCastellu00f3   Vista au00e9rea j18

_____

Los resultados permiten rebajar el próximo año un 10% la tasa de mercancía y un 5% la tasa de buque.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ha aprobado las cuentas anuales de 2017, que suponen un resultado del ejercicio de 9.537.332,09 euros, un 52% superior al del pasado año. Este buen resultado, que sitúa a Portcastelló como el cuarto más rentable del país, es consecuencia de la mejora del resultado de explotación en un 23,9%, alcanzando los 12.558.472 euros, y de la mejora del resultado financiero en un 28%, alcanzando -3.031.139,91 euros.


Estas mejoras en los resultados son fruto de un incremento de ingresos y una bajada de gastos. En concreto el importe neto de la cifra de negocios ha crecido respecto 2016 un 9,5%, alcanzando 28.734.718,72 euros, mientras que los gastos de personal han bajado un 1,15%, situándose en 4.957.194,69 euros, los gastos financieros han bajado un 1%, situándose en 1.716.588,96 euros, y otros gastos de explotación han aumentado sólo en un 0,3%, alcanzando 5.191.341,18 euros.


Por otra parte es de destacar que el EBITDA ha alcanzado 19.279.000 euros, lo que denota una buen estado financiero.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que estos resultados permitirán ganar competitividad a PortCastelló por una doble vía. “Por una parte con el ambicioso plan de inversiones productivas aprobado y por otra con una rebaja de tasas, que para 2018 se planteará en un 10% la tasa de mercancía y un 5% la tasa de buque”.


El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en su sesión del pasado miércoles ha tomado además los siguientes acuerdos:


  • Otorgar la concesión administrativa por plazo de siete años para la ocupación y explotación del local 6, ubicado en la Plaza del Mar, destinado a restauración y con una superficie de 49 m2 de local cerrado, una terraza fija descubierta de 59 m2 y una terraza temporal de 110 m2. El importe anual de las tasas a pagar por la concesión es de 22.614,07 euros.
  • Aprobar el cambio de titularidad de la concesión administrativa otorgada a Iberdrola Generación S.A.U. para la ocupación de una superficie destinada a la toma de descarga del circuito de refrigeración de la central de ciclo combinado, a favor de Iberdrola Generación Térmica S.L.
  • Aprobar la prórroga anual prevista en el contrato de servicios suscrito entre la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, y la Autoridad Portuaria de Castellón para el servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo y de labores de coordinación y actuación de emergencia por contaminación marina accidental en Portcastelló.
  • Otorgar a CONSULMAR S.L.U. la renovación, por plazo de seis años, de la licencia para la prestación del servicio de amarre y desamarre de buques en Portcastelló.
  • Autorizar la prestación por plazo de tres años del servicio comercial de aprovisionamiento de buques mercantes en Portcastelló a Suministros Vigil Marítimos S.L.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta