Hoy se presenta el Plan Estratégico del Clúster Marítimo de Canarias en la ULPGC

|

Cmc   logo

_____

El acto contará con la presencia del Rector Rafael Robaina, acompañado del director del Clúster, Vicente Marrero, que hará la presentación del plan.

_____ 

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza hoy miércoles 4 de Julio, a las 17h, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, la Presentación del Plan Estratégico del Clúster Marítimo de Canarias.


El acto contará con la presencia del Rector Rafael Robaina, acompañado del director del Clúster, Vicente Marrero, que hará la presentación del plan.


Este clúster es el referente en Canarias, a nivel de integración de empresas, instituciones y otros actores, de todo lo que supone el sector Marítimo en nuestra región. Con esta presentación, los investigadores podrán conocer de primera mano los objetivos de este Plan, y comentar en qué medida se puede colaborar e intervenir en los proyectos de este Clúster y viceversa.


El Clúster se define como una asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional cuyo objetivo primordial es favorecer el desarrollo y la competitividad internacional del Sector Marino Marítimo de Canarias elevando a su vez el tejido empresarial, económico y social de Canarias a través de la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de la empresas e instituciones que se encuentran dentro de la cadena de valor del sector marítimo, promoviendo su presencia internacional y elevando el nivel tecnológico e innovador de todos los agentes involucrados, alineado con las políticas de desarrollo y demandas sociales.


La estrategia del Clúster Marino Marítimo de Canarias (CMC) para alcanzar dicho fin se basa en valores como la cooperación, el compromiso, la comunicación y la competitividad. De esta manera el CMC pretende ser un lugar de encuentro y diálogo de todos los agentes relacionados con el mar, cuyo futuro depende en gran medida de la capacidad de mantener y crear ventajas competitivas para las empresas del sector marítimo canario mediante el desarrollo de actividades que aumenten su nivel de innovación y su presencia internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta