Fripecan, la nueva división especializada en frío de Grupo Alonso, presenta sus instalaciones en Madrid

|

FRIPECAN MADRID1

_____

La compañía, especialista en transporte a temperatura controlada, cuenta ya con casi una decena de centros operativos en Valencia, Barcelona, Algeciras, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Sagunto y Madrid.

Gracias a su colaboración con Marítima Alisea, Fripecan aspira a convertirse en la opción más competitiva para conectar la Península con Canarias a través del Puerto de Sagunto.

_____

Fripecan es la firma de Grupo Alonso especializada en el transporte refrigerado de mercancías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. En sintonía con la apuesta de Grupo Alonso por potenciar su división de logística del frío, la empresa, que cuenta ya con casi una decena de oficinas repartidas por toda España, ha presentado este martes a los medios sus nuevas instalaciones de Madrid.


Ubicada en el Centro de Transportes de Madrid, la nueva sede de Fripecan en la capital de España cuenta con oficinas, muelles de carga y descarga y naves de almacenamiento refrigerado con cámaras bitémperas. Todo ello permite una gestión integral de mercancías a tres temperaturas: ambiente, refrigerado y congelado.


Su ubicación junto a Mercamadrid y su perfecta comunicación con las principales autovías, así como con la terminal ferroviaria de Abroñigal y el aeropuerto de Madrid-Barajas, convierten a estas instalaciones en la base ideal para optimizar los tiempos de entrega en operaciones de transporte de mercancías perecederas.


La opción más competitiva entre la península y Canarias

Durante el acto de presentación de estos nuevos almacenes, el responsable de Fripecan, Miguel Ángel Yagüe, ha recalcado la enorme ventaja comparativa que supone para la empresa el contar con toda la red de infraestructuras del Grupo Alonso. “Somos de los pocos operadores logísticos que participan en un circuito intermodal propio, que integra navieras, transitarias, consignatarias, empresas de transporte y plataformas marítimas y ferroviarias”.


Fripecan, gracias a su estrecha colaboración con Marítima Alisea, empresa del Grupo Alonso que comercializa una línea regular con las Islas Canarias, ha conseguido situarse como la opción más competitiva para conectar la península y las islas en el menor tiempo posible.


En este sentido Fernando Rodríguez, gerente de Marítima Alisea, ha señalado que “esta colaboración es muy positiva para ambas empresas, aunque el mayor beneficiado es nuestro cliente, ya que consigue un servicio integral a través de un único interlocutor que controla cada eslabón de la cadena logística”.


Fruto de este trabajo conjunto, Fripecan lleva varios meses comercializando con éxito un servicio de grupaje a temperatura controlada hacía las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia que ya se ha convertido en uno de sus servicios más solicitados gracias a una combinación de agilidad, rapidez y fiabilidad al mejor precio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta