​La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz reconocerá como agentes de la autoridad a la Policía Portuaria

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Policiaportuaria_____

El objetivo de este nombramiento es mejorar su situación frente a terceros en el reconocimiento de sus funciones. 

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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) nombrará formalmente al personal adscrito al servicio de Policía Portuaria como agentes de la autoridad de la Administración Portuaria, según lo ha acordado el consejo de administración de la APBC, celebrado recientemente. 


El objetivo de este nombramiento es mejorar su situación frente a terceros en el reconocimiento de sus funciones, tal y como vienen reconocidas en el Convenio Colectivo y en el Real Decreto Legislativo 2/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.


En el artículo 296 se especifica que la policía portuaria tendrá “la consideración de agente de la autoridad de la Administración portuaria en el ejercicio de las potestades públicas recogidas en la presente ley, sin perjuicio de la obligación de colaborar siempre que sea preciso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

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Pues no les veo la diferencia con la consideración que ya les daba la Ley desde 2011, porque siempre han sido Agentes de la Autoridad Administrativa Portuaria y sus potestades públicas solo son ante la prevención de los riesgos a las infraestructuras portuarias, medioambiente y marino y las personas, y aquellos con titulación para los nuevos planes internacionales de seguridad y protección de buques e instalaciones portuarias; Salvo para altercados o actos antisociales y muchos otros y porque no portan armas de fuego, y que son funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o uso de la retención de personas en colaboración de ellos. Por lo que se trata de una gestión de la vigilancia operacional portuaria en patrullas por turnos y de videovigilancias con cámaras de circuito cerrado de televisión desde los Centros de Control Portuarios y nada más e incluso no asumen o no asimilan como es debido sus funciones del control de la gestión de la prevención de los riesgos múltiples de los puertos-barcos y sus zonas de polígonos industriales adosados, porque los jefes no les inducen a tener unos comportamientos de rutina de las funciones de prevención y se dedican nada más al control del tráfico rodado, como si fueran excedentes de plazas de plazas que no pudieron ocupar de policías municipales locales; Además de que no tienen los conocimientos, estudios y titulación adecuados o competencias técnicas de las materias marítimas-portuarias.

escrito por juancho 04/jul/18    14:58

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