Alarma por un vertido en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasBarcosdesguace

_____

Un vertido vertido que será contenido en las próximas horas con la colocación de tres barreras anticontaminantes que lo aislarán y, posteriormente, las embarcaciones tanto de la Autoridad Portuaria como de la empresa Sertego, originaria de dicho vertido, absorberán los restos del mismo, subsanándolo antes de un plazo de 24 horas.

_____ 

El Puerto de la Luz informa de un vertido de residuo Marpol 1 entre los Muelles Pesquero y el de El Refugio como consecuencia de la rotura de una tubería.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa que a las 08:50 horas de la mañana de hoy viernes 6 de julio se ha producido en las inmediaciones del Muelle Pesquero y el de El Refugio un pequeño vertido de residuos de la sustancia Marpol 1, (residuo líquido proveniente de barcos) como consecuencia de la rotura de una tubería de la empresa de gestión de residuos Sertego que transportaba dicho líquido para su exportación.


A esa hora, el Centro de Control recibió una llamada alertando de dicho incidente, tras la cual, la Autoridad Portuaria se puso en contacto con la empresa Sertego para la activación del Plan Interior Marítimo tanto por parte de la empresa como de la AP.


En estos momentos la Autoridad Portuaria está procediendo a la colocación de tres barreras anticontaminantes lo que impedirá que ese pequeño derrame se desplace y, por lo tanto, supondrá su contención, para posteriormente, en las próximas horas, embarcaciones de la empresa Sertego y de la propia Autoridad Portuaria, proceder a la absorción y eliminación completa de dicho vertido.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta