La majorera Ornella Chacón nueva presidenta de Puertos del Estado

|

OrnellaChacn

_____

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su nombramiento. La socialista Chacón sustituye a José Llorca tras 6 años en el cargo.

_____ 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de María Ornella Chacón Martel, como presidenta de Puertos del Estado. La socialista Chacón sustituye a José Llorca tras 6 años en el cargo.


María Ornella Chacón, nacida en 1972 en Puerto del Rosario, Fuerteventura, es Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM.


Tras compaginar tareas de gestión en empresa familiar con el ejercicio libre como arquitecta, trabajó como arquitecta municipal entre los años 2003 y 2011, año en el que toma posesión del acta como Consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura asumiendo competencias en materia de Ordenación del Territorio hasta el año 2015.


Desde junio del 2015 a diciembre de 2016, ejerció labores de gobierno como consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y, por tanto, como Presidenta del Ente Público Puertos Canarios. Además, durante ese periodo formó parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación del Gobierno de Canarias.

3 Comentarios

1

Se tendrán que revisar, esclarecer y resolver algunas cuestiones enquistadas en el Puerto de Las Palmas que la Sra. Chacón conoce porque fue miembro del Consejo de Administración hasta diciembre de 2016 del Puerto de Las Palmas y por algunas decisiones y acuerdos de contrataciones que debe homologar con sus nuevos criterios y distintos a los que se expresaban desde Puertos del Estado en aquellas épocas y la Intervención General del Estado.

escrito por pepe 07/jul/18    14:20
2

Momento perfecto para devolver a Cardona al ayuntamiento, que retorne Luis Ibarra a la Ap continuar con su labor, mejor ahora sin las cortapisas del anterior responsable de Puertos en Madrid. Es obvio que con Cardona nuestro Puerto perderá un año y medio de desarrollo. Momento perfecto para devolver a Cardona al ayuntamiento, que retorne Luis Ibarra a la Ap continuar con su labor, mejor ahora sin las cortapisas del anterior responsable de Puertos en Madrid. Es obvio que con Cardona nuestro Puerto perderá un año y medio de desarrollo.

escrito por amanai 07/jul/18    10:14
3

Ya puede estar raudo CC y el Gobierno Autonómico en pasar las 2 Autoridades Portuarias al PSOE canario, con esta canaria al frente de Puertos del Estado... o ha sido una indirecta más entre Torres y Ábalos???.

escrito por juancho 06/jul/18    14:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta