La ​Fundación Puertos de Las Palmas, Femepa y el Clúster Marítimo de Canarias apuestan por la internacionalización de las empresas navales del Puerto de la Luz en Madeira

|

Encuentro Madeira_____

Los mismos promueven a lo largo de esta semana diferentes actuaciones en Madeira para estrechar la colaboración de las empresas de reparación naval y de suministro de buques de los Puertos de Las Palmas y de la isla portuguesa. 

_____


La Fundación Puertos de Las Palmas; la Federación Provincial de la Pyme del Metal y de las Nuevas Tecnologías, FEMEPA y el Clúster Marítimo de Canarias promueven a lo largo de esta semana diferentes actuaciones en Madeira para estrechar la colaboración de las empresas de reparación naval y de suministro de buques de los Puertos de Las Palmas y de la isla portuguesa.


Así, el gerente de la Fundación, Sergio Galván; la Directora de Proexca y su Director de Promoción, Mercedes Fernández y Pedro Monzón, respectivamente, se han reunido en la jornada de hoy con una veintena de empresarios de Madeira pertenecientes a este sector naval para presentarles el proyecto de colaboración INTERPORT cuyo objetivo es el de impulsar la internacionalización de las PYMES del sector naval.


INTERPORT se enmarca dentro de los fondos Interreg MAC 2014-2020, otorgado a la Fundación Puertos y sus socios Femepa, Clúster Marítimo, Cámara de Comercio de Madeira, de Cabo Verde y Mauritania. Durante el encuentro se ha presentado las ideas contenidas en el nuevo proyecto que la Fundación está elaborando con la agrupación INNOVALIA.


El sector de reparación es muy limitado en Madeira lo que conlleva que los armadores portugueses sean clientes de los astilleros en Las Palmas. Dentro de la ronda de encuentros que se seguirán manteniendo estos días, Galván visitará esta tarde APRAM, la Autoridad Portuaria de Madeira, en búsqueda de posibles acciones conjuntas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta