Kongsberg adquiere la división comercial marítima de Rolls Royce por 565 millones de euros

|

Konsberg   Rolls Royce

Geir Håøy, director general de Kongsberg (derecha), y Tristan Halford-Maw, vice director de Rolls Royce, .

_____

Esta operación coloca a Noruega como líder indiscutible en el desarrollo de proyectos para buques autónomos

_____

(ANAVE) La empresa noruega Kongsberg, especializada en tecnología, automatización y sistemas de navegación, ha llegado a un acuerdo con Rolls Royce para la adquisición de su división marítima comercial. Dicho acuerdo, por un valor inicial de 565 millones de euros, incluye los productos y sistemas marinos, así como las empresas subsidiarias que ofrecen servicios de postventa, pero no la división de motores Bergen Engines, ni los negocios de marina militar de dicha empresa británica.


De esta manera, Kongsberg fortalece su presencia internacional y podrá ofrecer un mayor volumen de ventas y servicios. La oferta tecnológica de la empresa noruega se verá complementada por la producción de hélices, sistemas de propulsión, sistemas direccionales y proyectos de Rolls Royce Commercial Marine. Además, ambas empresas son punteras dentro del sector marítimo en investigación y desarrollo de proyectos de digitalización, buques inteligentes y navegación autónoma. Según fuentes de Kongsberg este hecho sitúa a la empresa “en una situación muy ventajosa como proveedor estratégico de soluciones integrales en un futuro”.


Kongsberg tiene casi 7.000 empleados en más de 25 países y en 2017 facturó alrededor de 1.500 millones de euros, por su parte Rolls-Royce Commercial Marine emplea 3.600 personas en 34 países y facturó cerca de 840 millones de euros el ejercicio 2017. Tras esta operación ambas compañías estarán ofreciendo servicios y equipos a alrededor de 30.000 buques en todo el mundo, con una base de clientes y una presencia global ya establecida y un considerable mercado de postventa.


La venta definitiva está sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras en varias jurisdicciones y se espera que se haga efectiva en el primer trimestre de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta