El Puerto quiere abrir el acceso de El Sebadal para desahogar Belén María

|

Puertos de Las Palmas   Cardona    Ramu00edrez

Foto: Autoridad Portuaria de Las Palmas

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas remitirá una propuesta a la delegada del Gobierno, Elena Máñez para su tramitación.

______ 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona mantuvo una reunión en la mañana del jueves, 12 de julio, con el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez para abordar los diferentes temas que afectan a las relaciones Puerto - Ciudad.


Cardona, remitirá una propuesta a la delegada del Gobierno, Elena Máñez, que permita "abrir la puerta" de El Sebadal, para reducir los atascos que se producen  en la salida de recinto portuario por Belén María en horas punta.


El presidente portuario matizó que se trata de una opción que necesita de dotación de servicios de la Guardia Civil y Aduanas, lo que lo hace complejo y requiere la asignación de recursos por parte de las administraciones estatales. Por ello quiere valorar la propuesta con la delegada del Gobierno, Elena Máñez.


Esta propuesta no es nueva, al contrario, es recurrente y son muchas las patronales que lo han solicitado en diferentes ocasiones, y siempre se topan con la falta de asignación y disponibilidad de recursos humanos y dotaciones que necesita la apertura de esta salida.


También expuso la posibilidad de soterramiento de Belén María, algo que requiere conseguir financiación de Puertos del Estado, por lo que lo tratará en una futura reunión con la nueva presidenta del ente público, Ornella Chacón.


Cardona no quiso dejar pasar la ocasión para recalcar que todo esto empuja a los atascos al verdadero problema que tiene la salida del puerto hacia la ciudad, los accesos a Torre Las Palmas y  al Tunel de Julio Luengo, donde está prevista una intervención en el Plan de Carreteras financiado por el Ministerio.


Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, resaltó otras medidas que se han tratado en el encuentro. La más destacada, la puesta en marcha de la línea de Guaguas Municipales en el interior del recinto portuario, la Línea 18, que tendrá capacidad para desplazar a 200 personas en un tiempo corto, en las horas más demandadas, durante los días laborales, hecho que redundará también en la disminución del tráfico en el interior del recinto portuario.


De la misma manera se habló de la puesta en marcha de una estación de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el denominado 'Sitycleta', dentro del Puerto. Y se abordó los servicios del taxi, en este caso centrado es los servicios a cruceros, donde se espera mantener reuniones con el sector para mejorar este servicio.

________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Las Palmas contará con una línea de guaguas a partir de septiembre

1 Comentarios

1

yo soy de la opinión de que organizando mejor el horario de circulación de camiones se solucionaría mas fácil el trafico en horas punta. y ademas se reduciría la contaminación. no tenemos mas que ver que el bloqueo del trafico es por la cantidad de camiones que coinciden entre las 14.00 y 16.00 horas.

escrito por JLPEDROSA 18/jul/18    09:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta