El Baltic Exchange pone en marcha una prueba pública para su nuevo índice de fletes de GNL

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Buque GNL   baltic exchange

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Esta prueba evaluará el flete en time charter equivalente, en $/día, una vez por semana, para un metanero de 160.000 m3 de capacidad, que carga en la terminal de carga de Gladstone, en Australia, y descarga en Tokio, en Japón.

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(ANAVE) El Baltic Exchage (BE) ha puesto en marcha, desde el pasado 10 de julio, una prueba pública para su nuevo índice de referencia para fletes spot de transporte de gas natural licuado (GNL). Esta prueba evaluará el flete en time charter equivalente, en $/día, una vez por semana, para un metanero de 160.000 m3 de capacidad, que carga en la terminal de carga de Gladstone, en Australia, y descarga en Tokio, en Japón. Los resultados se publicarán en su web.


Esta prueba es el producto del trabajo de un grupo de panelistas creado por el BE el pasado mes de enero, para el desarrollo de un índice de referencia de fletes de GNL que, en palabras de su director ejecutivo Mark Jackson, “apoye y aporte una mayor transparencia al mercado spot de transporte de GNL”.


Según el BE, el notable aumento de la producción mundial de GNL y la entrada como importadores en el mercado de países como China, India o Paquistán, han provocado un notable cambio en el patrón de las operaciones de transporte de GNL. También han generado un mercado spot con de contratos más pequeños y más cortos, sin un destino fijo.


Desde su adquisición el año pasado por la Bolsa de Singapur, el BE ha estado buscando expandir su negocio y, además del mencionado índice de referencia de GNL, anunció el pasado mes de abril su asociación con la empresa de análisis de transporte de mercancías Freightos, para lanzar un índice internacional de referencia de fletes de contenedores.


Fundado en 1744, como un foro para el fletamento de buques, el Baltic Exchange publica hoy día índices de referencia para fletes, entre los cuales el más conocido es el Baltic Dry Index (BDI). Posee también una plataforma de negociación para el mercado de los derivados de transporte marítimo de mercancías.

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