Un camión cargado de residuos Marpol vuelca en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Vuelco camiu00f3n Marpol

_____

Sobre las 16:25 de la tarde de hoy sábado, un camión de la empresa Charter Marítimo, volcaba en la rotonda de entrada al Muelle Grande del Puerto de Las Palmas

_____ 

Por causas que aún se desconocen un camión de recogida de residuos Marpol, volcaba sobre las 16:25 horas de hoy sábado frente a la Cruz Roja, en la rotonda que da acceso al Muelle Grande del Puerto de Las Palmas.


El camión transportaba 5,5 metros cúbicos de residuos, de los cuales dos metros cúbicos se derramaron sobre el asfalto, quedando 3,5 metros cúbicos en la cisterna.  


El conductor ha sufrido heridas de carácter leve, y la empresa nos confirma que se encuentra bien. 


La Policía portuaria llegaba a la zona, y posteriormente la policía local para hacerse cargo del accidente en el que se producía un vertido de residuos que se habían retirado de un buque atracado en el Muelle Nelson Mandela. El camión accidentado se dirigía hacia las instalaciones que posee Chárter Marítimo en el Muelle Pesquero del recinto portuario.


En estos momentos personal de la empresa se encarga de la recogida y limpieza de la zona. Ya se ha levantado la cabeza tractora del camión y se está operando para colocar la cisterna. 


Fuentes de la empresa propietaria del vehículo siniestrado lamentan este incidente de tráfico y están haciendo todos los esfuerzos necesarios con  sus propios medios materiales y humanos para garantizar que la zona afectada quede totalmente limpia de este vertido, que preve que esté totalmente resuelto en las próximas horas.


Puerto de Las Palmas   Vuelco camiu00f3n Marpol4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta