El Cabildo de Lanzarote concederá ayudas para la mejora de los barcos y de las condiciones de trabajo del sector pesquero

|

Lanzarote   barcos de pesca

_____

Estarán dirigidas a la reforma de las embarcaciones profesionales y a la compra de motores y aparatos electrónicos

_____ 

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) de ayer lunes 16 de julio publica el anuncio de la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por libre concurrencia destinadas al sector pesquero, por parte del Consejo de Gobierno Insular a instancias del área de Pesca del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Antonio Morales.


Una vez publicado el anuncio quedará abierto un plazo de 30 días hábiles a contar a partir de hoy martes 17 de julio para que las personas interesadas formulen las reclamaciones o sugerencias que estimen pertinentes. En el caso de que no las hubiera, se entenderán aprobadas con carácter definitivo.


Antonio Morales afirma que "con esta iniciativa el Cabildo continúa con su firme apuesta por el sector primario insular y cumple con los compromisos adquiridos con las cofradías de Lanzarote y La Graciosa tras escuchar sus demandas", y explica que las ayudas irán dirigidas a la reforma de las embarcaciones profesionales y a la compra de motores y aparatos electrónicos.


En concreto según establecen las bases, se subvencionará el 50% como máximo del valor total de la reforma de los barcos y del coste de compra de aparatos electrónicos, y el 20% como máximo del coste de la compra de los motores de las embarcaciones. 

____________________

Bases

1 Comentarios

1

¿Pero si solo quedan 49 licencias de pesca Españolas para aguas de Marruecos y terminó el Acuerdo y poco a poco serán menos los barcos o ninguno con bandera o empresa Española porque solo podrán faenar los extracomunitarios y no pueden ir tan lejos como a Mauritania ni hay Acuerdos en vigor actualmente tampoco?... La pesca se terminó.

escrito por juancho 17/jul/18    14:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta