El Sector Servicios de Canarias registra un crecimiento de negocio del 8,2% interanual en mayo

|

Cinco cruceros2

_____

También experimenta un incremento del personal ocupado, con cifras que no se daban desde hace diez años

_____

El índice de la cifra de negocios del Sector Servicios de Canarias creció en mayo un +8,2% en términos anuales, por encima de la media nacional, que experimentó una subida del +6,8%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y analizados por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias. También se registró un incremento del índice de personal ocupado en este sector en Canarias al detectarse una subida, en este caso, del +2,5% anual (+2,0% a nivel nacional).


El Sector Servicios, que incluye subsectores como el turismo, comercio, hostelería, comunicaciones, finanzas, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los servicios públicos, entre otros, registró, en términos acumulados en los cinco primeros meses del presente ejercicio en Canarias, un incremento del índice de la cifra de negocios del +7,0%, lo que supone el mejor resultado para un acumulado a mayo desde 2007. Por su parte, el Índice de Personal Ocupado en el Sector Servicios en Canarias registró, tras los dos años anteriores, el tercer mayor incremento (+2,5%) para un acumulado a mayo desde el comienzo de la serie en 2005.


En un análisis por Comunidades Autónomas, en términos interanuales, en mayo, todas las autonomías observaron incrementos en el Índice de cifra de negocios del Sector Servicios. Los mayores crecimientos se produjeron en Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas +9,6%), Madrid (+9,0%), Asturias (+8,7%) y Canarias (+8,2%). Los menores crecimientos se observaron en Extremadura (+3,6%) y la C. Valenciana (+3,9%).


Por su parte, el Índice de Personal Ocupado en el Sector Servicios en Canarias se incrementó en términos interanuales un +2,5%, tras el +2,4% en el mes anterior. Tras los dos años anteriores es el tercer mejor resultado para un mes de mayo desde el comienzo de la serie en 2005. Por su parte, en el conjunto de España dicho índice experimentó un crecimiento anual del +2,0% tras el +2,2% del mes anterior.


En términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2018 el índice de Cifra de Ocupación ha aumentado en Canarias un +2,5% (+2,3% en España) respecto al mismo periodo de 2017, esto es, se sitúa en el mayor nivel para un acumulado a mayo desde 2008.


Por Comunidades Autónomas, se observa que en términos interanuales el Índice de Personal Ocupado aumentó en todas las Comunidades. Las mayores tasas de crecimiento anuales se registraron en Baleares (+4,0%), Murcia (+3,4%), Aragón (+3,0%), Navarra (+2,8%) y Canarias (+2,5%) y la menor, en Andalucía (+0,9%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta