​La Fundación Valenciaport participa en la Conferencia: “Infraestructura para la integración de América Latina” organizada por CAF

|

Conferencia CAF 1_____

Durante la jornada, intervinieron reconocidas autoridades de España y América Latina, los máximos responsables de instituciones financieras multilaterales y representantes de empresas y organizaciones empresariales

_____

El director general de la Fundación Valenciaport y Presidente del Grupo de Corredores, Hubs y Sincromodalidad de la Plataforma europea ALICE, Vicente del Río, participó ayer en la Conferencia “Infraestructura para la integración de América Latina” organizada por la Confederación Andina de Fomento (CAF), en colaboración con CEIB, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX y Casa de América.


La Conferencia, celebrada en las instalaciones de Casa de América en Madrid, se compuso de tres sesiones, en las que se abordaron: “Infraestructura para la integración y su impacto en la productividad regional”, “Financiamiento de la infraestructura en sectores prioritarios” y “El impulso a las inversiones en infraestructura y logística”.


En concreto, Del Río participó como moderador en la primera sesión, junto a Antonio Pinheiro, Vicepresidente de Infraestructura de la CAF, que realizó la presentación del panel y junto a los panelistas Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Mariana Prado, Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia y Juan Béjar, Presidente de Globalvía. El propósito de este panel era analizar el rol clave que juega la infraestructura en la integración, física y funcional, de los ámbitos productivos y proponer lineamientos para estructurar una agenda estratégica renovada, que priorice la eficiencia de las inversiones en infraestructura e integración logística, minimizando externalidades que afectan a la productividad y frenan el desarrollo latinoamericano.


La conferencia fue clausurada por Esteves Colnago, Presidente del Directorio de CAF y Ministro de Planeamiento, Desarrollo y Gestión de Brasil y José Luis Ábalos, Ministro de Fomento de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta