​La Fundación Puertos Las Palmas organiza la I Cumbre Internacional de Reparación y Suministro de Buques

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La Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, que se celebra en abril del año 2019,  está incluída dentro de su proyecto Interport de internacionalización de los servicios portuarios

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La capital grancanaria será los próximos 4 y 5 de abril de 2019, epicentro de las reparaciones y suministro de buques de Europa y congregará a más de 250 representantes de dicho ámbito, de las energías marinas, consignatarias y provisionistas, entre otros agentes del mundo portuario con el objeto de mostrarles las fortalezas de los recintos portuarios de las Palmas en este tipo de servicios.



El Presidente de la Autoridad Portuaria y Fundación Puertos, Juan José Cardona y el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carvajal presentaron ayer martes 17 de julio, ante una amplia representación de empresas del ámbito portuario capitalino grancanario, la I Cumbre Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas dentro del proyecto europeo “Impulso a la Internacionalización de la Pymes Portuarias” Interport, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus y que cuenta con la colaboración de Proexca, el Cluster Marítimo, Femepa; Spegc y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.


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Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit contará con la participación de un nutrido grupo de expertos nacionales e internacionales que avanzarán las innovaciones, ventajas y retos que afronta dicho sector de suministro y reparaciones de buques y para ello contarán con un programa que abarcará cuatro ámbitos específicos como son: las fortalezas de este tipo de servicios en los Puertos de las Palmas y el Régimen Económico y Fiscal, REF; las energías renovales eólicas offshore; nuevos tipos de combustibles según OMI y los nuevos retos de los Puertos 4.0, y los astilleros inteligentes (Smarts Ship Yard).


Desde Proexca, el consejero delegado avanzó el Plan de Marketing Digital que el Gobierno de Canarias desarrollará a partir de octubre dentro dentro de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria impulsada por el Gobierno de Canarias y que contará con un presupuesto de 900.000 euros, al que se podrán acoger las empresas del sector marítimo portuario y entre cuyos objetivos destacan el impulso de los puertos de Las Palmas como hub logístico y de negocios. Además, una de las herramientas del sector que se contempla es el Canary Islands Suppliers, convertido en uno de los principales catálogos de empresas portuarias de Canarias. 



1 Comentarios

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Para la internacionalización de los servicios portuarios en el Puerto de Lpas, se necesitan algo más que éstas conferencias y certámenes comerciales de promoción, y es que el Puerto de Lpas debe desatascarse a nivel local y nacional con Madrid, y para ello deben de ser rápidos los cambios de los miembros del Consejo de Administración y si fuera posible incluso la Presidencia, para ponerlos acordes con los nuevos tiempos de aquí a 2 años más con el Gobierno de la Nación que es del PSOE y poner a la delegada del Gobierno Sra. Elena Mañez sin dilación en ese Consejo y demás miembros a propuesta del Estado porque en la APLP hay competencias Estatales, y para que sean una gran ayuda en la comunicación con Madrid, porque si CC y Clavijo no cambia a Cardona del PP por uno del PSOE, como mínimo con éstos nuevos miembros se podrá hablar con la Sra. Ordella Chacón del PSOE presidenta Majorera de Puertos del Estado y cambiar muchos criterios como tanto habla el PSOE sobre el EMPLEO en Canarias y ahora le toca también al EMPLEO en el Puerto de Lpas y aplicar y homologar lo que ella empezó estando en ese Consejo y que las contrataciones de personal respeten los procedimientos y normativas sobre la mejora del empleo, la igualdad de género y que son los nuevos criterios del PSOE sobre la estabilidad, cohesión social, transparencia, responsabilidad social corporativa, gestión de la prevención etc, y que también ahora son requisitos indispensables en todos los nuevos Pliegos de Condiciones de Servicios Portuarios según la nueva Ley de Contratos Públicos con las subcontratas, que se valorará más o se puntuará más a aquellas empresas por su mejor cohesión social que por el precio más bajo de los contratos. Sin éstos, el Puerto de Lpas seguirá como hasta ahora... por inercia y no despegará definitivamente internacionalmente como Hubs y demás independientemente de los avatares de la geoestrategia política-comercial y crisis de aranceles de EEUU, y con los países ribereños del África Occidental que actualmente todo está en el aire o siguen estancados e incluso a peor con los acuerdos de pesca anulados con los 2 países más cercanos, por lo que peligran los atraques de las flotas pesqueras, suministros, avituallamientos, reparaciones en seco y a flote etc, si son vetados por la UE o son reposicionados en puertos Africanos.

escrito por juancho 19/jul/18    14:03

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