El tráfico de automóviles del Puerto de Sagunto crece un 73,13% en el primer semestre

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El Puerto de Sagunto ya recibe más de 120 buques al mes. La media diaria pasa de 3 a 4 barcos/día, en poco más de seis meses.

Los productos siderúrgicos mantienen la senda del crecimiento con un alza del 20,04%.

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El Puerto de Sagunto mantiene la senda alcista en sus tráficos durante el primer semestre del año. Descontando el gas natural, la rada saguntina ha canalizado 2,55 millones de toneladas hasta el mes de junio, cifra que supone un crecimiento del 18,91%. No obstante, si agregamos los datos de esta mercancía, el tráfico total retrocede un 12,16% hasta los 2,68 millones de toneladas.


El número de buques manipulados es un buen indicador de este comportamiento positivo. En concreto, durante el mes de junio, el recinto recibió la escala de 123 buques, cifra que se eleva hasta las 729 escalas durante el primer semestre. Esto supone que la media de buques gestionados diariamente ha pasado de 3 a 4, en poco más de seis meses. Asimismo, el boletín estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto de manifiesto el carácter exportador del puerto de Sagunto. Durante el primer semestre del año, las exportaciones a través de este recinto han aumentado un 13,52% hasta superar el millón de toneladas.


Igualmente, en el terreno positivo, destaca el tráfico de automóviles que, a cierre del primer semestre del año, alcanza la cifra de 208.847 unidades. Este dato representa un incremento del 73,13% respecto al mismo periodo del año anterior. Los contenedores, por su parte, también mantienen la tónica positiva con un crecimiento del 6,59% hasta el mes de junio y un total de 27.171 TEU movidos.


La mercancía general no containerizada ha registrado un ascenso del 30,58% con un total de 1.846.060 toneladas. En este apartado destacan mercancías como los productos siderúrgicos que, con 1,38 millones de toneladas, aumentan un 20,04%; y los automóviles y sus piezas que, con 350.000 toneladas, crecen un 65,68%. La mercancía general en contenedor experimenta un incremento del 5,15% hasta un total de 248.293 toneladas.


En el capítulo de los graneles, tanto los sólidos como los líquidos se mantienen en números negativos. En concreto, los graneles sólidos, con 353.222 toneladas descienden un 2,80% debido, fundamentalmente, a la evolución de los abonos naturales y artificiales que, con 199.000 toneladas, decrecen un 2,80%. Los graneles líquidos, por su parte, decrecen un 78,12% hasta un total de 224.012 toneladas. Este descenso se debe, principalmente, al comportamiento del gas natural que, con 123.000 toneladas, baja un 86,29%.

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