Puertos Canarios aprobó hoy la concesión de la dársena deportiva del puerto de Arguineguín

|

Puertos Canarios   Consejo de Administraciu00f3n   jul18_____

La concesión se ha establecido por con un período de 30 años, un canon anual de 110.500 euros y una inversión prevista de 17.157.340 euros

El objetivo de este proyecto es diversificar la actividad del puerto de Arguineguín potenciando la economía náutico-deportiva, que se ha establecido como una estrategia básica dentro del Plan Comercial de Puertos Canarios

_____

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y dirige, Manuel Ortega, ha aprobado, en la sesión extraordinaria celebrada hoy en Gran Canaria, la concesión de dominio público del puerto de Arguineguín para la ejecución y explotación del proyecto de la dársena deportiva.


Pablo Rodríguez explicó: “El objetivo de este proyecto es diversificar la actividad del puerto de Arguineguín potenciando el sector de la náutica deportiva, generador de economía y en constante crecimiento. En general, lo hemos establecido como una estrategia básica dentro del Plan Comercial de Puertos Canarios y concretamente, la potente inversión que realizará el concesionario será un revulsivo para el puerto de Arguineguín, con una inyección de más de 17 millones de euros”, y añadió: “Como he comentado en otras ocasiones, esta actividad lleva consigo un importante reclamo turístico y deportivo, un escaparate que no debemos desaprovechar para mejorar la competitividad y condiciones del puerto grancanario”.


Puertos Canarios   Puerto de Gran Tarajal

El proyecto, que ya cuenta con declaración de impacto ambiental, ha sido adjudicado a la empresa Puerto Deportivo de Arguineguín S.L., con un período concesión de la dársena de 30 años, un canon anual de 110.500 euros y una inversión prevista de 17.157.340 euros. En concreto, su ejecución, que se iniciará en un plazo máximo de seis meses, dotará a la instalación portuaria de un total de 334 atraques deportivos y 90 pesqueros, y permitirá la mejora de las zonas de restauración y comercio, así como la dedicada a la pesca.


Pablo Rodríguez insistió en que desde Puertos Canarios se impulsa una estrategia global en la cual el sector de la náutica deportiva genera impulsos a otras actividades económicas y facilita la interconexión de los puertos con la vida urbana aludiendo a que “su importancia en el desarrollo económico y social de Arguineguín es incuestionable”.


Concesión de dos estaciones de combustible en Fuerteventura

Por otro lado, el Consejo de Administración de Puertos Canarios también aprobó los criterios y baremos de aplicación para la concesión de dos estaciones de servicio de combustible, una en el puerto de Corralejo y otra en el puerto de Morro Jable, ubicados en la isla de Fuerteventura.


Durante la sesión, también se informó sobre la tramitación de la concesión de una superficie en el puerto de Tazacorte, situado en La Palma, para desarrollar la actividad de acuicultura, tras la solicitud presentada por la empresa Acuipalma S.L., explicando que se procederá a publicar la petición y a trasladarla al resto de administraciones implicadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta