Óscar Bergasa López, nuevo presidente de la Asociación Marítima Canaria

|


Oscar Bergasa Lopez EDIIMA20180720 0551 19

Óscar Bergasa López

_____

El dirigente ha afirmado que esta nueva etapa debe suponer ”el momento de la consolidación y la apuesta por un proyecto diferente, que aúne el talento humano para buscar la mejor posición hacia lo que ya todos reconocen como Economía Azul”

_____

(CanariasAhora) Óscar Bergasa López ha sido elegido presidente de la Asociación Marítima Canaria (AMACA), en su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 12 de Julio y en la que también ha sido conformada la nueva Junta Directiva.


El nuevo dirigente, de 47 años, nació en Las Palmas de Gran Canaria y es oceanógrafo desde el año 1996. Se licenció en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un Máster de Ingeniería de Puertos y Costas por el CEPYC (CEDEX).


Como investigador ha realizado estancias en la Universite Pierre et Marie Curie (Paris VI, Francia), GHER (Liège, Bélgica), Southampton Oceanographic Center (Reino Unido) o en el Marine Institute de Galway en Irlanda. También ha sido cofundador de elittoral SL en el año 2007, empresa especializada en el medio marino con dilatada presencia en proyectos de carácter nacional e internacional.


Para Bergasa, esta nueva etapa de AMACA debe suponer ”el momento de la consolidación y la apuesta por un proyecto diferente, que aúne el talento humano para buscar la mejor posición hacia lo que ya todos reconocen como Economía Azul”.


Aunar sinergias y trabajo

AMACA nació en 2014 con la pretensión de dar un giro a la política asociativa, concebida más como un centro de negocios que como una patronal tradicional, para aunar sinergias de estrategias y trabajo, por lo que se implica activamente en campos como la internacionalización, formación, innovación, nuevas tecnologías, eficiencia energética y el cuidado medioambiental.


Es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional, de la que pueden formar parte empresas navieras, armadoras o consignatarias y estibadoras o contratistas de carga y descarga de buques, aunque su fin u objeto se extienda a otras actividades, así como asociaciones, empresas o profesionales vinculados al sector marino-marítimo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta