​EL Puerto de Sevilla, elegido para el nuevo embarque de seis transformadores de ABB

|


Sevilla transformadores ABB_____

Los equipos alcanzan un peso que oscila entre las 172 y las 352 toneladas cada uno. Además de los seis transformadores, el embarque se ha completado con la carga de 133 cajas que incluyen los accesorios para el montaje en destino.

_____

De nuevo el Puerto de Sevilla ha sido el nodo logístico elegido por la compañía tecnológica ABB para mover seis transformadores de potencia desde Andalucía a varias centrales eléctricas en Estados Unidos. Estos equipos de grandes dimensiones llegaron la semana pasada al Muelle del Centenario directamente en tren y en camión desde Córdoba, donde la multinacional fabrica las piezas y sus accesorios. En el muelle han sido cargados a bordo del buque BBC Fuji que zarpará hoy lunes con destino a los puertos de Houston (Texas) y Nueva Orleans (Luisiana). En tres semanas estos transformadores llegarán a sus destinos en el continente americano.


Los equipos alcanzan un peso que oscila entre las 172 y las 352 toneladas cada uno. Además de los seis transformadores, el embarque se ha completado con la carga de 133 cajas que incluyen los accesorios para el montaje en destino.


En la operativa de embarque han participado el transitario Fracht AG (que además es el fletador y realiza la entrega hasta el destino final) y la Agencia Pérez y Cía (consignatario del barco que coordina la estiba con Sevitrade).


Como nodo portuario multimodal, el Puerto de Sevilla combina el transporte en tren, camión y barco dentro del dominio público portuario. Esta ventaja competitiva hace que el puerto sea un espacio estratégico para el movimiento de grandes piezas y estructuras.



Para impulsar dicha multimodalidad, la Autoridad Portuaria fundamenta su estrategia en optimizar las condiciones logísticas para reducir los costes de la cadena de transporte completa y generar, así, una ventaja para las empresas del territorio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta