Opcsa organiza una Jornada de Puertas abiertas para hacerse visible ante la ciudadanía canaria

|

JornadaRafael Navarro, director de operaciones en Opcsa

_____

"Somos bastante visibles desde la Avenida Marítima" pero "parece que somos invisibles" afirmaba Rafael Navarro, director de operaciones en Opcsa

_____

Hoy, 25 de julio de 2018, Opcsa, una terminal que ocupa una superficie de 42 hectáreas y dispone de una capacidad de almacenamiento de 43.040 teus, convirtiéndose así en la mayor terminal de contenedores del Puerto de Las Palmas, abre sus puertas a la ciudadanía canaria. Le invita a conocer sus instalaciones, operativa e importancia para la ciudad y la Isla. 


En primer lugar, Rafael Navarro, director de operaciones en Opcsa, habló sobre la importancia de esta jornada y el motivo de llevarla a cabo. Para explicar el por qué, puso el ejemplo siguiente, una situación en la que se encuentran muchos trabajadores de la terminal: 
"-¿Tú dónde trabajas? -En Opcsa -¡Ah! ¿Y qué es Opcsa?" 


A pesar de ser bastante visibles desde la Avenida Marítima, "parece que somos invisibles" afirmaba R.Navarro.


En 1995, instalaron la primera grúa, lo que generó mucha polémica puesto que esos "monstruos azules" podrían empeorar la presencia de la ciudad. Sin embargo, hoy en día, "nos hemos mimetizado tanto con la vista del puerto que no parece que estemos presentes en la vida de la ciudadanía" y es "triste que hayamos perdido esa presencia cuando estamos tan manifiestamente delante".


Por ello, decidieron llevar a cabo esta Jornada de Puertas Abiertas, para hacerse visibles ante la ciudadanía canaria y darse a conocer.


OPCSA


Seguidamente, tras un video conmemorativo, Cecilio Hernández, guardamuelle, explicó la historia del recinto y Carlos Cepero, responsable del equipo técnico, informó sobre lo que verían en la visita guiada de la terminal.


Tras años de constante evolución, OPCSA se ha convertido en una compañía líder del sector de la estiba/desestiba, convirtiendo al Puerto de Las Palmas en una importante base logística en las comunicaciones Sur-Sur y Norte-Sur.

1 Comentarios

1

hay que felicitar efusivamente a la redactora del articulo

escrito por antonio 26/jul/18    08:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta