La Autoridad Portuaria de Tenerife negocia trasladar a Tenerife el emblemático Humboldt Box berlinés

|

Puertos de Tenerife    humboldt box

_____

Ricardo Melchior, se ha reunido en Berlín con el alcalde-presidente de la ciudad y presidente de la Cámara Alta de la República Federal de Alemania, Michael Müller, para iniciar las negociaciones tendentes a traer a Tenerife el “Humboldt Box”, construcción erigida en Berlín en junio de 2011 como centro de exposiciones informativas sobre la construcción del “Humboldt Forum”. 

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, se ha reunido en Berlín con el alcalde-presidente de la ciudad y presidente de la Cámara Alta de la República Federal de Alemania, Michael Müller, para iniciar las negociaciones tendentes a traer a Tenerife el “Humboldt Box”, construcción erigida en Berlín en junio de 2011 como centro de exposiciones informativas sobre la construcción del “Humboldt Forum”, el proyecto cultural más grande del país con el que se pretende para dar a conocer la obra de uno de sus más ilustres científicos.


De acuerdo con las previsiones, el “Humboldt Forum” estará concluido a finales de 2019, dejando así sin funcionalidad al “Humboldt Box”, una de las principales atracciones de la capital alemana desde su apertura. El edificio, de carácter modular, fue diseñado por la oficina de arquitectos Torsten Krüger y ocupa un área de tres mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas dando forma a una moderna sala de exposiciones.

RMELCHIOR alcalde berlin julio2018


El desplazamiento a Tenerife, a iniciativa de Ricardo Melchior, de la parte trasladable de la construcción también pretende ser un reconocimiento y muestra de orgullo por la visita de Alexander Von Humboldt a Tenerife en junio de 1799, como escala de su viaje a las colonias españolas en América, y en la que incluyó su acenso al Teide. Su estancia en la Isla durante siete días permitió la realización de estudios del aire, vulcanológicos y aportaciones a la botánica como la descripción de la Violeta del Teide.


Y es que el explorador y experto en ciencias naturales fue un enamorado de El Teide que abrió Tenerife al mundo científico pues su visita a la isla propició que otros estudiosos internacionales se interesaran por la Isla. Así, en su libro “Voyage” dedica unas sesenta páginas a manifestaciones sísmicas, vegetación y geografía humana recogidas en su estancia en Tenerife. La insistencia de Humboldt determinó el posterior viaje de su amigo Leopold von Buch, autor de un moderno tratado de la geografía física de Canarias.


Las negociaciones avanzan a buen ritmo, habiendo mostrado el alcalde-presidente de Berlín su total predisposición para que lleguen a buen término.

1 Comentarios

1

Hay Melchor, como se encuentra canarias y más concretamente Tenerife sus ciudadanos, sanidad, educación, etc. para estar con chorraditas, trayendo chatarra porque el Sr. Alexander Von Humboldt estuvo por aquí. Cuanto cuesta esas operación, que va usted a intentar hacer?. Esas cosas ya no se usa Sr. Melchor, regenerese Sr. Melchor, está usted en el siglo XXI.

escrito por Rascacielo 28/jul/18    08:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta