La primera fase del proyecto Enlace Puerto-Ciudad de Santa Cruz de Tenerife concluirá en octubre

|

SCTenerife   proyecto puerto ciudad

_____


El presidente del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y el alcalde de Santa Cruz visitaron este viernes la obra

_____

La primera fase del proyecto del Enlace Puerto-Ciudad, por el que Santa Cruz ganará 20.000 metros cuadrados para disfrute de los vecinos en el entorno de la Plaza de España concluirá en octubre, según se puso de manifiesto durante la visita que realizaron hoy a la obra los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, además de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.


El alcalde subrayó que la obra, financiada por estas tres administraciones, es sumamente importante la capital tinerfeña y para sus vecinos "porque ganamos espacio hacia el mar ampliando los espacios de disfrute y de ocio para nuestros ciudadanos y para nuestros visitantes ”.


Fernando Clavijo aseguró que el FDCAN -programa que financia el proyecto- “ha supuesto un gran impulso a la economía de Canarias en un momento complicado por la reducción del presupuesto que generó la crisis y las limitaciones de la regla de gasto impuesta desde el Gobierno central”.


El presidente agradeció el esfuerzo del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento capitalino “por sacar adelante las actuaciones del FDCAN en tiempo y forma” y apuntó que “esta actuación es un ejemplo de ejecución de los recursos públicos que demuestra que la coordinación entre las institución permite finalizar los proyectos sin necesidad de volver a programar”.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, insistió en que esta actuación va a permitir “ganar un espacio público de unos 20.000 metros cuadrados cerca del mar para el disfrute de la ciudadanía”. Recordó que se trata de un proyecto que es el resultado del trabajo conjunto de la Institución insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la capital y que está financiado a través del FDCAN.


La finalización de la primera fase de los trabajos está prevista en octubre y posteriormente, se seguirá trabajando para culminar las fases II y III de esta actuación, que ha supuesto la inversión de 3,4 millones de euros por parte de la Institución insular y el Ayuntamiento de la capital.


En concreto, el Cabildo ha aportado 2,4 millones de euros y la Corporación local el presupuesto restante. Se trata de una de las obras previstas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Con el fin de causar las menores molestias posibles, se ha previsto el cierre al tráfico y el paso peatonal de forma paulatina, a medida que se desarrollen las distintas fases de los trabajos. Una vez finalizada la fase I se prevé abrir al tráfico rodado la avenida marítima, y cerrar el tramo lateral del Cabildo más cercano al mar. Al terminar la segunda fase se podrá abrir al tráfico toda esta zona. para trabajar en la fase III, que comprende el área desde la avenida marítima hasta el puerto deportivo.


El proyecto que se está ejecutando, obra de los arquitectos Herzog y De Meuron, es el tramo de mayor relevancia en la conformación del frente de la ciudad, y resulta esencial para resolver el tránsito de cruceristas y asegurar la conexión de itinerarios con la marina deportiva y el edificio previsto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta