Boluda France, seleccionada por Eiffage Civil Marine para el traslado de 18 cajones de hormigón para la ampliación de la superficie terrestre de Mónaco en alta mar

|

Boluda france_____

Este mes se ha iniciado el primer operativo para remolcar la primera estructura desde el puerto de Marsella al Principado monegasco, a través del remolcador “VB FOS”.

_____

Boluda Towage and Salvage, a través Boluda France -su filial en el país galo-, ha iniciado a finales de julio la maniobra de traslado del primero de los 18 cajones de hormigón de una superestructura desde el puerto de Marsella al Principado de Mónaco. Una plataforma que forma parte del proyecto de urbanización Anse du Portier, que va a permitir la ampliación del espacio terrestre de este país en alta mar. Este primer cajón de hormigón fue trasladado por el remolcador “VB FOS”, una unidad que permite una tracción de 90 toneladas a punto fijo.


El director general de Boluda France, Denis Monserand, informó de que la división de remolque de Boluda Corporación Marítima en la república francesa fue seleccionada por Eiffage Civil Marine para acometer esta actuación tras someter este proyecto a una licitación internacional.


“Presentamos nuestra experiencia en la operatividad de remolque y la solución técnica adaptada a este tipo de operaciones. La adquisición del “VB FOS” cumple nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes un remolcador dedicado a remolque en alta mar y demuestra con esta misión nuestra capacidad para ofrecer soluciones efectivas para proyectos de grandes envergaduras”.


El “VB FOS” cuenta con 36 metros de eslora, 13 metros de manga, un calado de 4,66 metros y alcanza una velocidad de hasta 14,6 nudos. Lleva a cabo operaciones de remolque en alta mar y en puerto, así como escolta y lucha contra incendios.


Boluda France es una filial de Boluda Corporación Marítima desde 2007, año que la multinacional adquirió la empresa Les Abeilles, fundada en 1864 en Le Havre. Boluda France cuenta con una flota de 75 remolcadores y 30 embarcaciones de apoyo en 16 puertos y terminales en Francia, África y el Océano Índico. En la actualidad Boluda Towage and Salvage el segundo mayor operador de remolque en el mundo.


Esta filial francesa ofrece servicios marítimos especializados tales como remolque portuario y terminales, remolque marítimo, pilotaje, amarre y transferencia de personal offshore. Cuenta con la experiencia marítima de 1.200 empleados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta