ECSA y BIMCO se reúnen en Atenas para coordinar posiciones ante intereses comunes

|

Ecsa   bimco

En la imagen, Panos Laskaridis, a la izquierda, y Anastasios Giannopoulos 

_____

Especialmente, el límite mundial de contenido de azufre en los combustibles, que entrará en vigor a partir de enero de 2020 y la futura regulación de las emisiones de CO2 del transporte marítimo

_____ 

El presidente de las Asociaciones de Armadores Europeos (ECSA), Panos Laskaridis, y el del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), Anastasios Papagiannopoulos, se reunieron recientemente en Atenas (Grecia) para coordinar su cooperación en asuntos sobre transporte marítimo entre las asociaciones que presiden y que representan los intereses de la mayoría de los armadores en Europa y en el mundo, respectivamente.


En dicha reunión trataron asuntos de actualidad y de fundamental importancia para el sector del transporte marítimo, como la legislación ambiental presente y futura, tanto de ámbito europeo como internacional. Especialmente, el límite mundial de contenido de azufre en los combustibles, que entrará en vigor a partir de enero de 2020 y la futura regulación de las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Los presidentes también analizaron la preocupante evolución actual del comercio mundial, así como el problema de la inmigración y la participación de los buques mercantes en las operaciones de rescate en el Mediterráneo.


Según declaró Laskaridis ambas asociaciones se han apoyado mutuamente en el pasado, “pero deseamos mejorar y profundizar dicha cooperación”.


“Es crucial que el sector naviero hable con una sola voz en los ámbitos europeo y mundial, por lo que una relación más estrecha entre BIMCO y ECSA beneficia a ambas organizaciones”, concluyó Papagiannopoulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta