El helicóptero del GES confirma la presencia de una mancha de microalgas en la costa de Mogán

|

Costa   Tenerife

_____

No se han avistado acumulaciones importantes de microalgas cercanas a zonas de baño de Tenerife, La Palma y El Hierro.

_____

El helicóptero del GES con base en Gran Canaria ha confirmado, a primera hora de la tarde de ayer, la presencia de una mancha causada por floración de microalgas en la costa de Mogán.


La concentración de cianobacterias, de poca densidad, ha sido dispersada, en parte, por una embarcación de Salvamento Marítimo.


La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha constatado, tras los vuelos de reconocimiento realizados ayer por los helicópteros del GES, que no existen acumulaciones importantes de microalgas en las costas de Tenerife, La Palma y El Hierro.


Se han seguido detectando en El Hierro pequeñas manchas entre El Faro de Orchilla y Tacorón, pero alejadas en torno a media milla de la costa y, en ningún caso, afectando a zonas de baño.


Idéntica situación se daba en La Palma, donde se han avistado manchas poco relevantes entre Puntagorda y Tazacorte, también alejadas de la costa y de áreas de baño.


En Tenerife, se han avistado manchas en el sector oeste de la Isla, concretamente en la zona de Alcalá (Guía de Isora) y en Santiago del Teide, pero, al igual que La Palma y El Hierro, son pequeñas acumulaciones de microalgas que no afectan a zonas de baño.


Dadas las circunstancias, la embarcación especializada con la que cuenta la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias permaneció amarrada en puerto.


Estos vuelos se mantendrán durante el fin de semana hasta que cambien, como está previsto, las condiciones meteorológicas que favorecen la proliferación de este fenómeno natural.


Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública

Constatada la presencia de una concentración de cianobacterias frente a la costa de Mogán, la Dirección General de Salud Pública ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos costeros de la Isla las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la detección de un bloom de microalgas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta