​El PP de Fuerteventura hace seguimiento de las obras programadas en materia de Puertos del Estado

|

Puertos del Estado   PP Fuerteventura   Ornella Chacu00f3n

_____

Hay prevista una inversión de 25 millones de euros para la ampliación del dique.

"Fuerteventura no puede perder ni un sólo proyecto ni tiempo para ejecutar las obras programadas en el muelle de Puerto del Rosario. El Gobierno ha cambiado pero las prioridades de la isla no", han manifestados los responsables del Partido Popular.

_____ 

El presidente insular, Fernando Enseñat, junto a la senadora por Fuerteventura, Esther Hernández y la diputada nacional, Celia Alberto, han mantenido una reunión en Madrid con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón Martel, para hacer un seguimiento de todas las obras programadas para la isla en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 así como los Planes de Negocio contemplados para obras como el Muelle de Puerto del Rosario, que contará con una inversión de más de 25 millones de euros para la ampliación del dique y más de 200.000 mil euros para la mejora del muelle del islote de Lobos.


“El Gobierno de España ha cambiado pero las prioridades de Fuerteventura no y no podemos perder ni tiempo ni dinero. Así se lo hemos trasladado a la presidenta de Puertos del Estado que ha coincidido con nosotros en que nuestra isla debe contar con un muelle más competitivo, más comercial y mejor adaptado para salvar las inclemencias meteorológicas y resolver el problema de atraque en una isla que se abastece casi al 100% de los productos que nos llegan de fuera”, aseguró Fernando Enseñat.


Puertos del Estado tiene previsto en su Plan de Empresa para el año 2018 la consignación presupuestaria que permita la redacción del proyecto para comenzar a licitar y ejecutar la ampliación a partir del año 2019. “Un proyecto que ahora depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que esperemos que antes de finales de año pueda salir a licitación la redacción del proyecto”, señaló la senadora por la isla de Fuerteventura, Esther Hernández.


El PP agradece a Chacón su predisposición a trabajar conjuntamente por Fuerteventura. "Pese a las diferencias ideológicas, estamos muy orgullosos de que una majorera ocupe un puesto de vital relevancia para nuestra isla"



La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta