Fedeport consolida su liderazgo en el Puerto de Las Palmas con la incorporación de Naviera Armas y Hamilton

|

Fedeport  Reunión Presidente de la APLP_____

La Federación Canaria de Empresas Portuarias cuenta suma así a la naviera más importante de España, tras la reciente adquisición de Trasmediterranea; y al operador logístico más importante del Puerto de Las Palmas y uno de los clientes más importantes de la Autoridad Portuaria.

_____

La Federación Canaria de Empresas Portuarias continua trabajando para consolidar el statatus de mayor representación en el ámbito portuario de Las Palmas. Con la incorporación de Naviera Armas y Hamilton y Cía, la federación consigue fortalecer, por un lado el segmento de navieras en su masa empresarial, y por otro, incorporar al mayor operador logístico que desarrolla su actividad en el recinto capitalino. 


Naviera Armas se ha convertido en una de las navieras más importantes de Europa, tras la compra de la compañía Trasmediterranea. Además la naviera canarias está inmersa en importantes inversiones en el recinto portuario con la construcción de su nueva terminal en la dársena de la Esfinge, y con la adquisión de nuevas unidades para su flota.


Hamilton, por su parte, es representante de la mayor parte de los buques perforadores que se encuentran en el puerto y de la mayor parte de los cruceros que recala en él. A esto hay que sumar que en próximas fechas iniciará las operaciones en la nueva concesión que ha obtenido en el Dique Reina Sofía, donde realizará una importante inversión.

Fedeport   Asociados


Fedeport cuenta entre sus filas con navieras como Boluda, Armas o Fred.Olsen; operadores como Hamilton, La Luz Market, DGS o Rhenus; suministradores de combustible como Oryx, Petrocan, Olecasa o Aegean, empresas prestadoras des de servicios al sector portuario como Mapfre, Securitas o Perpétuo Socorro


A este  grupo de operadores hay que sumar la importante oportación que hacen las asociaciones que están incorporadas a Fedeport, como es el caso de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN)  en la que se encuentran empresas de la entidad de Astican o Repnaval; la Asociación de Estibadores. Armadores, Operadores de Mercancía, de terminales dedicadas y concesionarios de Canarias (AOTEC) o la Asociación de Servicios Portuarios (ASEPORT), que cuentan en sus filas con operadores como SepCan; o la Asociación Canaria de Importadores de Cereales (ACOCAICE), la Asociación Empresarial de El Cebadal (AEDAL), la Asociación Canaria de Empresas de Internet (C.E.I.), la Asociación de Empresas de la Zona Franca (AEZOFRAN), o la Corporación de Prácticos del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta